La selección salvadoreña no pudo despedirse con una victoria de las Eliminatorias Mundialistas. La noche del martes cayó con marcador de tres goles por uno en su visita al BC Place Stadium de la ciudad de Vancouver, ante Canadá. Ambas selecciones quedaron eliminadas.

Los goles de la selección de la "hoja de maple" fueron anotados por Cyle Larin (11'), Nikolas Ledgerwood (53') y David Edgar (90+2'), mientras el descuento para los nuestros lo convirtió el atacante Nelson Bonilla sobre los 78 minutos. 

Cuando estaban por cumplirse los 57 minutos de partido, el árbitro jamaiquino expulsó a Darwin Cerén por doble tarjeta amarilla, aunque la primera de ellas fue por un error del mismo encargado de imponer el orden en la cancha, cuando en el primer tiempo amonestó al jugador del San José Earthquakes por una falta que cometió el aliancista Alexander Larín.

De esta manera, la selección de El Salvador se despide de la fase pre-Hexagonal con sólo dos puntos sumados, tras sufrir cuatro derrotas y dos empates. La Selecta anotó cuatro goles y recibió trece en seis partidos disputados en esta ronda clasificatoria. Terminó en el último puesto del Grupo A, donde avanzaron a la Hexagonal los combinados de México y Honduras.

RÉCORD HISTÓRICO

Ramón "Primitivo" Maradiaga alcanzó la cifra de trece partidos consecutivos sin lograr una victoria con la selección cuscatleca, lo que la convierte en la peor racha que ha tenido El Salvador en toda la historia, y por ende, en el peor entrenador de la misma.

Según expresó el mismo estratega hondureño en la rueda de prensa al finalizar el juego, este fue su último encuentro bajo el mando de la selección de El Salvador, tras considerar que "los números son los que hablan". En los próximos días se estaría reuniendo con los dirigentes de la federación Salvadoreña de Fútbol para llegar a un "feliz término".

Comentarios