Durante los últimos años la afición se ha alejado de los escenarios deportivos, unos dicen que es por la falta de espectáculo, otros por los desórdenes que producen algunas barras en los estadios y una gran parte de aficionados exponen que se debe a los altos precios de las entradas para ir a disfrutar de un partido de la primera división de nuestro fútbol. Es por eso que a continuación les presentamos el precio de los partidos de la próxima jornada y algunos comentarios de la afición, en éste caso de Águila, que son los más afectados en ésta fecha.

La dirigencia del conjunto de Pasaquina estableció que el precio único para el partido del día de mañana miércoles es de SIETE dólares en el estadio San Sebastián, en La Unión. El descontento de la afición emplumada no se hizo esperar entre las conversaciones diarias, los medios deportivos y en redes sociales, y es que el pagar SIETE dólares para un partido de primera división en una cancha que está muy lejos de llegar a ser un estadio es prácticamente absurdo. La dirigencia del equipo unionense se a destacado por aumentar en gran medida el precio de las entradas en su cancha cuándo llegan los llamados equipos grandes a visitarlos, llámese FAS, Alianza o Águila. A continuación les dejamos el sentir, el pensar y el malestar de los aficionados aguiluchos por el alto precio de las entradas:

 

Nuesro pensar es que los precios no corresponden a la calidad del espectáculo, de la cancha y de la infraestructura del inmueble de San Sebastián (o la mayoría de las canchas de nuestro país). Los dirigentes parecen aprovecharse de la cantidad de afición que atraen éstos equipos y no se ponen a pensar que en la mayoría de ocasiones los aficionados hacen hasta lo imposible para de alguna manera conseguir dinero e ir a ver al equipo de sus amores. Mirémos éste ejemplo: ¿Cómo invito a mi amigo, a mis amigos o a mi familia a un estadio? ¡Si tan sólo llevamos a una persona tendríamos que pagar $14 dólares! y eso sin contar el consumo de alimentos y bebidas en el estadio, suena absurdo cuando los dirigentes piden al aficionado su asitencia, si ponen éstos precios.

En San Miguel, el precio de la entrada general para el partido CD Dragón-Alianza FC es de $5 dólares en el estadio Juan Francisco Barraza y el precio más alto es $12. Para la caidad de nuestros partidos, y si los dirigentes quieren que la gente se haga presente en los estadios, tiene que bajar los precios considerablemente.

 

Para mañana miércoles, Santa Tecla, Marte y Metapán han bajado el precio de las entradas, siendo las más baratas en San Salvador y Metapán ya que cobrarán dos dólares por la entrada más barata. En el caso de Las Delicias la dirigencia tomó a bien en dejar los precios bajos (tres dólares) pese a que jugarán contra FAS. 

Acá les dejamos el precio y el horario y el lugar de los partidos de la jornada 4 de la Liga Mayor de Fútbol:

¿Y vos qué opinas del precio de las entradas en los estadios de la Primera División en El Salvador?. Comenta en nuestra página de Facebook.

 

 

Comentarios