Luego del partido que Dragón disputó en Estados Undos contra el Portland Timbers de la MLS por la CONCACAF Liga de Campeones el pasado miércoles, tres jugadores y el preparador físico de los migueleños decidieron desertar del grupo y no regresar a El Salvador.

En primera instancia surgieron los rumores cuando el periodista del programa "Fanáticos +" del Canal 21, Isaac Mejía, publicó en un tweet que: "De buena fuente me informan que tres integrantes de Dragón se quedaron en Estados Unidos, desertaron del grupo".

Esta mañana, un miembro de Club Deportivo Dragón confirmó al periódico deportivo "El Gráfico" que tres jugadores y el preparador físico tomaron la decisión de quedarse en suelo estadounidense.

“Lamentamos mucho esta situación, la junta directiva que preside don Héctor (Escobar) Sorto está molesta sobre este inconveniente donde el único perjudicado directo es el propio Dragón”, expresó el gerente de Dragón a ese medio.

Los tres jugadores que abandonaron la concentración "mitológica" tras el juego fueron Óscar Sánchez, José Kenny Lemus y Enrique Aldair Turcios, además del preparador físico de origen colombiano Wilson Gil Yustes.

El gerente Matías Guardado confirmó que “los jugadores tomaron una decisión difícil y a la vez equivocada, entiendo que el profesor Gil junto a Kenny se quedaron en Portland, Óscar Sánchez en Los Ángeles cuando el grupo estaba haciendo la conexión para retornar al país y Aldair (Turcios) que estaba en el otro grupo que hizo escala en Texas se quedó en Houston”.

“No tengo el informe oficial del encargado de la delegacion que es el señor Juan Rivera quien además es miembro de la junta Directiva que yo presido. Estos jugadores solo se han sacrificado deportivamente ya que ellos han firmado un contrato de servicios deportivos con Dragón, hay clausulas que se obligaron cumplir como los estatutos de la FIFA y de la FESFUT”, lamentó. 

El gerente de Dragón manifestó que para disputar el juego contra Isidro Metapán por la Primera División no habrá problemas, ya que los tres jugadores que desertaron del equipo, no eran titulares con el entrenador Omar Sevilla.

Fuente: El Gráfico.

Comentarios