En un partido donde la selecta iniciaba su gira por los Estados Unidos como preparación a la tercera fase de eliminatoria mundialista, se enfrentó esta noche a la Selección de Nueva Zelanda.

 

Rubén Israel implanto un 4-4-2 con el que pretendia sacar un buen resultado a favor de El Salvador.

 

Luego de manejar el balón con una intensidad de juego y movilidad del balón, Rafael Burgos quien milita en el Petapa de Guatemala recibe un balon de larga distancia que baña al portero anotando así al minuto quince el primer gol del partido.

 

Al minuto veinticinco en un contragolpe un jugador neozelandéz logra librar la marca de Xavi García y Victor Turcios no logra dar el relevo lo que permite lanzar un tiro cruzado que Benji Villalobos no logra parar.

 

El Salvador le ponía mayor intensidad al partido pero Nueva Zelanda ponía pausas, Benji salvó varias veces de las anotaciones de los Neozelandecez. Así finalizó el Primer Tiempo.

 

Al iniciar el Segundo Tiempo se vió notablemente el bajón en la intensidad del partido, nuevamente El Salvador lo intentaba una y otra vez y al minuto cincuenta y ocho Rafa Burgos manda un disparo que es desviado por jugador de Nueva Zelanda anotando así el gol que ponía arriba a nuestra selección.

 

Siete minutos más tarde Nueva Zelanda logra empatar el partido luego de una atajada de Benji Villalobos que se notó muy seguro en su debut con selección, llamó bastante la atención el debut de Ricardo Ulloa y Darwin Cerén que jugaron muy bien vistiendo la azul y blanco.

 

Por otro lado la Selección de Moldavia que juega el sábado ante nuestra selección, jugó este día con la Selección venezolana perdiendo el juego con un marvador de tres por cero.

 

El último encuentro amistoso antes de las eliminatorias, será el dos de junio ante la selección catracha. /Por @IamJocko

Comentarios