Este día finalizó la Jornada 18 del futbol salvadoreño con los cuatro duelos que estaban pactados para esta fecha, en el oriente del país, Dragón derrotó al Fuerte San Francisco, Jocoro empate ante Águila, mientras que en la zona central, Santa Tecla empató ante Once Deportivo y el cuadro de los albos del Alianza en condición de visita derrotó Platense.

En el estadio Barraza de San Miguel, el cuadro de Dragón logró remontar de gran manera al conjunto del Fuerte San Francisco. En este enfrentamiento el primero en irse arriba en el marcador fue el conjunto de Fuerte San Francisco que en la primera mitad del partido al minuto 38’ de estepartido el jugador paraguayo Samuel Jiménez firmó el 0-1 del partido, poniendo en ventaja en ese momento al cuadro franciscano.




Antes de culminar la primera parte, sobre minuto 44’ de partido el delantero salvadoreño, Bryan Paz, firmaba el segundo tanto del partido a favor del Fuerte San Francisco que hasta ese momento ganaba de manera cómoda; un minuto más tarde al 45+1’ se iba expulsado el jugador Elmer Bonilla y dejaba con uno menos a Dragón. A pesar de esto el cuadro del monstruo verde atacó y en un córner tras una mala salida del guardameta Jairo Guardado, el jugador Stiven Guerra puso el 1-2 del partido al minuto 45+3’.

En la segunda mitad al minuto 48’ de partido el jugador cafetero Yerson Tobar firmó el segundo tanto del partido para Dragón tras un centro sobre el segundo poste en donde apareció Stiven Guerra para mandarla al área en donde apareció el colombiano Tobar que se barrió para alcanzar el balón y de esta manera mandarla a guardar al fondo de la red. Al minuto 79’ Samuel Jiménez se iba expulsado en El Fuerte San Francisco y condicionaría al cuadro franciscano.

Se jugaba el tiempo agregado, exactamente marchaba el minuto 90+2’ de partido cuando una falta a las cercanías del área era cobrada por Manuel Chalá, dicho disparo se colaría en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Jairo Guardado quien a pasar de estirarse por todo lo alto no llegó al balón y de esta manera firmó el 3-2 del partido para darle la victoria al cuadro de Fuerte San Francisco.

Por otra parte en el estadio Ramón Flores Berrios el cuadro de Jocoro actuó en condición de local, recibiendo al equipo emplumado de Águila, dicho partido terminaría en un desabrido empate de 0-0 que le sirve de gran manera al cuadro fogonero en su lucha por el no descenso y de esta manera continúa a la misma distancia de puntos ante Santa Tecla.