La Universidad de San Carlos se convirtió en el líder del fútbol chapín tras golear al Comunicaciones en la Jornada nueve del fútbol guatemalteco. Rafael Burgos fue suplente por segundo partido consecutivo.

Esta tarde se jugó en el Estadio Cementos Progreso el partido entre Comunicaciones y Universidad de San Carlos, arrojando un histórico marcador a favor de los "estudiantes", que consiguieron derrotar en condición de visitante con un marcador de 4-0 a los "cremas".




El que se llevó todos los reflectores en este encuentro fue Carlos Kamiani Féliz, quien convirtió los cuatros goles de la USAC y provocó que su equipo se ubique en la primera posición del torneo, a falta de conocer el resultado del CSD Municipal del salvadoreño Jaime Alas.

Por otra parte, el delantero cuscatleco Rafael Burgos no la pasa nada bien en la escuadra universitaria dirigida por Ramiro Cepeda, ya que aún no consigue anotar en el equipo y ya perdió la titularidad. Este día ingresó al terreno de juego a falta de cuatro minutos para el final.