El nombre del jugador es Abner Felipe Souza de Almeida, juega como defensor lateral izquierdo y actualmente milita en el Real Madrid Castilla de la Segunda División B de España, equipo filial del cuadro blanco.

En las últimas horas se ha hecho viral esta información a través de las redes sociales.

Abner nació en el municipio de Londrina, en Brasil. Su padre es del mismo país sudamericano, pero su madre es salvadoreña, según destaca el sitio web Wikipedia. El ahora jugador merengue vivió en El Salvador durante su niñez, y durante ese período habría formado parte de Club Deportivo FAS, pero en el 2011, tras el divorcio de sus padres, Abner regresó a Brasil.

Tras regresar a tierras cariocas debutó con el Coritiba en el campeonato brasileño de la Serie A en el 2013, en un juego contra el Goiás, el cual terminó empatado a dos goles. En ese mismo año disputó el sudamericano sub17 con la selección "verde-amarelha" terminando en tercer lugar, por lo que se clasificó junto con su combinado a la Copa del Mundo de la misma categoría disputada en Emiratos Árabes Unidos. Souza de Almeida jugó tres partidos en esa edición donde su selección acabó su participación en cuartos de final.

Abner Felipe con la selección brasileña.

A este defensa, incluso, lo han llegado a nombrar como el "Roberto Carlos del futuro" debido a sus grandes condiciones. Además, antes de ser fichado por el cuadro español, estuvo en la órbita de otros grandes equipos como la Roma, de Italia.

Hay que hacer énfasis en que el hecho de que Abner sea de origen salvadoreño, no quiere decir que le interese integrar, algún día, el combinado cuscatleco, debido a que es titular con el Real Madrid Castilla, y es tomado en cuenta en las selecciones juveniles brasileñas, por lo que tiene todo para triunfar en el seleccionado carioca. A pesar que se han dado casos parecidos recientemente en la Selecta, como por ejemplo, Arturo Álvarez y Pablo Punyed.

Comentarios