AGM Sport Inc emitió un comunicado este día sobre la situación surgida con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en relación con el contrato para la organización de partidos amistosos con La Selecta. En noviembre de 2022, AGM y FESFUT firmaron un acuerdo para organizar hasta doce partidos para La Selecta entre 2023 y 2024, posteriormente reducido a nueve. El acuerdo incluía un derecho de prioridad para AGM en la organización de estos encuentros.

A pesar de un inicio conforme al contrato, en los últimos meses FESFUT ha incumplido el derecho de prioridad otorgado según menciona la empresa promotora de eventos deportivos. De igual manera se mencionó que otorgó derechos a la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, complicando la programación de partidos de AGM. Además, organizó un partido contra la Selección de Bonaire, violando reglamentos FIFA y causando pérdidas económicas a AGM.




Ante la falta de respuesta por parte de FESFUT, AGM ha presentado una reclamación ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA y una demanda ante el Tribunal Arbitral del Deporte, que de una u otra manera pondría en ciertos aprietos al Comité de Regularización de la FESFUT ya que esto acarrearía más problemas a nuestro ya golpeado futbol nacional en todas sus áreas.

AGM espera que esta situación se resuelva de manera justa y equitativa para todas las partes involucradas, de igual manera menciona que continúa manteniendo su compromiso con el desarrollo del fútbol y el respeto a su los compromisos contractuales. Será de esperar que fin puede deparar el convenio entre la FESFUT y AGM Sport Inc ya que gracias a dicha empresa la selección ha conseguido amistosos ante selecciones de prestigio como Japón, Corea del Sur y Argentina.