Esta noche se disputaron los últimos dos duelos de la Jornada 14 del futbol salvadoreño. El primer partido de inicio en el estadio Las Delicias cuando el cuadro réglelo derrotó al monstruo verde Dragón, por otra parte el cuadro de Metapán recibió a los albos del Alianza y se llevó una derrota en condición de local.

En el estadio Las Delicias el cuadro tecleño se jugaba otra final en este Clausura y tras el empate de Platense y la derrota de Jocoro, sumar tres puntos era importante para el cuadro de las colinas. El conjunto de Santa Tecla lo sabía y no había pasado ni siquiera un minuto cuando el jugador Tony Roque firmó el primer tanto del partido que les daba una comodidad importante al iniciar ganando este duelo desde camerino. Al minuto 45’ se iba expulsado jugador mitológico y lo deja complicado para la segunda parte. En la segunda mitad al 64’ se fue expulsado Tony Roque y de esta manera se igualaban los jugadores en el campo.




A pesar de la expulsión sobre minuto 70’ Emerson Mancia firmaba el 2-0 del partido a favor del cuadro tecleño, pero, esto no terminaría ahí ya que al minuto 77’ del duelo el jugador Steven Guerra ponía a tiro de empate a Dragón al descontar en el marcador y de esta manera poner el 2-1 del partido. En la parte de complemento el cuadro de Dragón sufrió una expulsión y se quedaba con 9 elementos en el terreno de juego, esto sería de provecho para Santa Tecla que pondría el tercer tanto del partido con un gol de Samuel Rosales.

Por otra parte en el último duelo de esta jornada el cuadro de los albos del Alianza derrotaría a los caleros de Isidro Metapán en la ciudad de piedra. Dicho duelo se abriría de manera tempranera ya que transcurrían 13’ minutos del duelo cuando una gran jugada de Monterroza debaja a Óscar Rodríguez libre para enviar el centro, dicho centro encontraba al uruguayo Anyelo Rodríguez dentro del área para meter el frentazo y enviar de esta manera el balón al fondo de la red y firmar el 1-0 del encuentro.

Sobre la segunda parte el equipo capitalino hizo ingresar elementos que reforzaron la parte ofensiva y sobre minuto 75’ de partido el chileno Sebastián Julio metió un remate que se le hizo difícil al guardameta Óscar Arroyo y de esta manera el balón se fue al fondo de la red para firmar el 2-0 del partido en ese momento. Al minuto 87’ de partido el jugador William Canales dejó a varios jugadores en el camino y dentro del área recibió una falta que era sancionado como penal y fue Ezequiel Rivas el encargado de efectuar el disparo para convertir el 3-0 del partido.