El Salvador se mide ante Nicaragua esta noche en el Estadio Nacional de Fútbol del país pinolero a las siete de la noche. Este será el último partido de preparación para los de Ramón Maradiaga previo a los encuentros eliminatorios frente a Honduras.

Una de las principales carencias en el juego de la "Azul y Blanco" es la falta de gol, ya que desde el primer partido eliminatorio de la fase de grupos, que se jugó en el Estadio Azteca ante México, "La Selecta" no ha anotado un sólo gol. Este mal que viene padeciendo la selección no es nuevo, y es que desde hace un par de años, tanto Albert Roca como Ramón Maradiaga no han encontrado a ese jugador que fuera el referente en ataque para nuestro país.




Se ha probado con distintos delanteros del fútbol local (David Rugamas, Irvin Herrera, José Peña, Christopher Ramírez, entre otros) y también con legionarios (Nelson Bonilla, Dustin Corea, Junior Burgos, Rafael Burgos) pero no han dado el fruto esperado por los entrenadores ni por los aficionados, que ante la falta de la mayor expresión en este deporte, ven demasiado difícil, casi imposible, una clasificación a la siguiente ronda de las Eliminatorias de la CONCACAF por parte de nuestra selección.

Esta noche ante Nicaragua, es la gran oportunidad para que nuestra selección se reconcilie con el gol, porque si no es ahora que enfrentará a un combinado que nunca, en 80 años de historia, nos ha derrotado a nivel mayor, entonces ¿cuándo?