Águila no quiso repetir otra desazón en contra de Audaz. Si el miércoles vio cómo su ventaja de dos goles se esfumó fácilmente en el segundo tiempo, hoy lo sentenció en los primeros minutos de cada tiempo para imponerse 2-1 y avanzar a semifinales en el Apertura 2018.

El estadio Juan Francisco Barraza no lució de gala como se esperaba. Sin embargo, en la cancha su equipo hizo su oficio. A los 8 minutos, Diego Galdámez Coca marcó de zurda, sin importarle que de frente a tuvo a varios rivales, quiénes no alcanzaron a bloquearlo.

Antes de concluir la primera mitad, el colombiano Eduardo Rodríguez marcó a los 44′ con un potente zurdazo dentro del área, dejando de rodillas a Benji Villalobos, quién nada pudo hacer en su salida.

Los migueleños encontraron nuevamente dormido a su rival, iniciando el complemento. Ricardo Guevara tardó sólo cinco minutos (50′), tras aprovechar un tiro libre cobrado por Joaquín Vergés.
En tribuna, hubo ambiente. El delantero Waldemar Acosta, quien sufrió lesión y se perdió lo que resta del torneo, aprovechó a regalar autógrafos a los aficionados que se le acercaron. No olvidan al goleador del equipo, quien en su primer torneo marcó 13 goles.

Con un global de 4-3, Águila se adjudicó la serie de cuartos de final y, esta noche, conocerá a su rival de semis (Santa Tecla o Municipal Limeño).

Por: Víctor Zelada

Comentarios