En los últimos días se ha dado conocer que hay equipos de la Primera División que están en deuda con sus jugadores, por lo que es una inconformidad y afecta el desenvolvimiento de los clubs.

Del equipo que se tenía conocimiento a profundidad era de FAS; actualmente hace unos días se les había pagado 15 días del mes de marzo por lo que todavía faltaba completarles el pago, ayer la dirigencia del equipo santaneco comunicó a los jugadores que solo podían abonarles los de 8 días  del salario y no los 15 que faltaban y era lo acordados, por lo tanto los futbolistas no aceptaron y decidieron esperar un poco más para recibir el pago completo.




Por otra parte, Firpo también se encuentra en una situación similar y complicada. En una entrevista el día de ayer Juan Pablo Herrera, presidente del equipo de Usulután dejó saber que tienen deuda con sus jugadores en lo que va del torneo.

Es mes y medio el que tiene pendiente el plantel de los toros, algunas de las razones según el presidente del equipo son los 25 mil dólares que perdió la institución con la sanción contra FAS. No a todos los jugadores se les debe por igual, a otros es menos. Sin embargo, Herrera espera que en esta semana puedan salir de esa situación incómoda.