Hoy, el equipo de los albos del Alianza se prepara para enfrentar al Club Deportivo FAS en la segunda jornada del torneo Apertura 2023, en un encuentro en el que ambas escuadras se presentan con realidades distintas. Esto se hace más evidente en esta ocasión, debido a los resultados negativos que ha cosechado FAS en sus partidos de la Copa Centroamericana, además de algunas controversias que han rodeado al entorno de Santa Ana.

El conjunto de la capital ya tiene un triunfo en este campeonato. El fin de semana pasado, el equipo aliancista venció con un marcador de 1-0 al recién ascendido El Fuerte San Francisco. Este resultado ha inyectado ánimo al equipo albo, y sin duda, comenzar con el pie derecho en este torneo, en el que Alianza enfrenta una sanción, les brinda un impulso emocional para seguir en la misma dirección.




Por otro lado, FAS aún no ha debutado en esta edición del torneo. Esto se debe a la reprogramación de su partido ante Jocoro, correspondiente a la primera jornada. Por lo tanto, el equipo santaneco tendrá su primer enfrentamiento en este nuevo torneo ante el conjunto de los albos del Alianza. Alianza ha sido un rival complicado para el equipo tigrillo, pero también FAS ha demostrado su capacidad para dificultarle las cosas a los capitalinos. Sin duda, el partido de esta noche promete emociones intensas, y FAS deberá obtener la victoria para mejorar su presente, que no ha sido satisfactorio para su afición.

Este enfrentamiento puede ser un punto de inflexión para ambos equipos en términos anímicos. En caso de una victoria de Alianza, el equipo capitalino demostraría su potencial para enfrentar el torneo con los recursos disponibles. Por su parte, para FAS, sería una oportunidad de recuperarse de lo sucedido en la Copa Centroamericana y calmar las aguas con su afición, que no ha mostrado satisfacción. La serie entres ambos clubes se ha disputado en 259 ocasiones, dejando 92 triunfos para FAS, 84 para Alianza y 83 empates que han firmado ambos equipos.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en los Estados Unidos, donde Alianza ganó el primer partido y empataron en el segundo encuentro. Sin embargo, el último enfrentamiento de manera oficial quedó suspendido debido a la tragedia en el estadio Cuscatlán el pasado 20 de mayo, cuando estaban por jugar los cuartos de final. Antes de esa tragedia, FAS había ganado con un marcador de 1-0. Este partido está programado para las 7:00 P.M. en el estadio Ana Mercedes Campos, en la ciudad de Sonsonate y dicho encuentro será a puertas cerradas por la sanción que tiene el equipo blanco.