Este día arrancaron los duelos de los cuartos de final del futbol salvadoreño, el primer partido que estaba pactado para este día fue el de Dragón contra FAS en el Barraza, mientras que el segundo duelo que está pactado para este día es el de Alianza contra Fuerte San Francisco, un duelo inédito en el futbol salvadoreño en las rondas decisivas.

Tras culminar en el quinto lugar del Apertura 2023 el cuadro de los albos del Alianza tendrán que iniciar la ronda de los cuartos de final en condición de local, algo a lo que Alianza no estaba acostumbrado y además de esto, el duelo por la sanción recibida será a puerta cerrada, por lo que sin duda será un escenario muy extraño para el conjunto de la capital que disputará su duelo en el Ana Mercedes Campos.




Alianza llega a este duelo luego de haberle empatado a Jocoro tras ir cayendo 0-2 en el partido a pasar 2-2 con goles de Emerson Mauricio y Rodolfo Zelaya, por lo que será un aspecto motivante tener a sus goleadores. Por otra parte el cuarto lugar del torneo fue El Fuerte San Francisco quien actualmente se encuentra sin técnico tras darle la salida a Pablo Quiñones, a pesar de esto, lograron finalizar en una buena posición.

El cuadro de los comandos azules se estrena en esta ronda de los cuartos de final tras ser el benjamín de la primera división, sin duda ha sido un gran torneo para los franciscanos que en su primer torneo logran la clasificación en una buena posición, pero, no les basta solo eso y buscarán dejar a los albos del Alianza en el camino para alcanzar las semifinales del torneo en un proyecto muy interesante.

La serie entre ambos equipos se ha disputado en un total de 2 ocasiones, dejándonos una victoria para Alianza y una victoria para Fuerte San Francisco, su último duelo fue en la Jornada 12 del torneo nacional en donde el cuadro de Morazan ganó con marcador de 1-2. Este duelo está pactado para las 6:00 P.M. en el estadio Ana Mercedes Campos y llevará el orden de Iván Barton, quien estará acompañado por Geovanni García, Mauricio Leiva y Héctor Salazar como cuarto árbitro.