Legionarios

”Ruso”, a la puerta de ser el quinto salvadoreño campeón de MLS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque en la serie final de la Conferencia Oeste, el salvadoreño Andrés Flores no tuvo acción, en la temporada 2018 ha sido una variante para Portland Timbers, club que se encamina a ganar por segunda ocasión la Copa MLS.

Enfrentará en la final a Atlanta United, equipo que será local el 8 de diciembre en el Mercedes Benz Stadium, el campo con mayor capacidad de la Liga (42.500), a las 6 p.m.

En 2015, Timbers fue campeón ante Columbus Crew en el MAPFRE Stadium.

El salvadoreño Andrés ”Ruso” Flores está a las puertas de convertirse en el quinto salvadoreño en ser campeón de la MLS.

En esa lista selectiva figuran Raúl Díaz Arce (1996 y 1997 con DC United), Ronald Cerritos con San José Earthquakes (2001), Mauricio Cienfuegos con LA Galaxy (2002) y quien trascendió más porque con este club ganó la Copa Campeones de Concacaf (2000) así como la US Open Cup (2000), además de integrar el XI ideal del año en esta liga estadounidense (1996, 1998 y 1999); y Eliseo Quintanilla con DC United (2004).

HUELLA SALVADOREÑA
En la primera edición de la Copa MLS, la final se disputó el 20 de octubre entre DC United y LA Galaxy en el estadio Foxboro. En tiempo extra, United ganó 3-2. Díaz Arce y Cienfuegos jugaron todo el partido.

El segundo título de Díaz Arce con DC United fue el 26 de octubre de 1997, con un triunfo 2-1 sobre Colorado Rapids en el estadio Memorial Robert F. Kennedy. El atacante salvadoreño fue titular y jugó todo el encuentro pero no marcó gol.

La sexta edición de la MLS tuvo por última vez un duelo entre salvadoreños entre Ronald Cerritos y Mauricio Cienfuegos. El 21 de octubre de 2001 se disputó el clásico de California entre San José Earthquakes y LA Galaxy en el Columbus Crew Stadium. Terremotos ganó 2-1. Cerritos jugó 85 minutos y sustituído por Dwayne De Rosario, autor del gol del triunfo al 96 y quien fue elegido MVP. Cienfuegos, en tanto, jugó completo este partido.

La revancha llegó para Cienguegos el 20 de octubre de 2002. LA Galaxy ganó la final 1-0 a New Englan Revolution en el Gillete Statium en Foxborough. ”Chencho” fue titular y fue sustituído al 62’por Peter Vanegas.

El último salvadoreño en subir podio fue Eliseo Quintanilla con DC United en 2004. Esa temporada no pudo jugar por lesión pero fue parte de la plantilla que ganó la cuarta y última Liga para este club. En la final, United venció 3-2 a Kansas City Wizards en el Home Depot Cnter en Carson, California.

En 9 días, ”Ruso” podría aparecer en este listado actualizado.

Por: Víctor Zelada

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close