En el inicio de la quinta jornada del Apertura 2016, los "periquitos" del Santa Tecla recibieron a los "burros" del Pasaquina en el estadio Atlético Las Delicias, en un partido que resultó emocionante con llegas claras para ambas escuadras.

Los visitantes fueron quienes mejor comenzaron el encuentro. Recién había iniciado el cotejo, y Gustavo Guerreño sacó un disparo que terminó pegando en el travesaño ante la mirada del guardameta mexicano Joel Almeida. Pero, Santa Tecla iba a conseguir ponerse en ventaja muy temprano, a los 10 minutos apareció el mediocampista Marlon Cornejo definiendo ante el meta Douglas Bátres para poner a ganar a los suyos y bajar el entusiasmo con el que había comenzado el equipo del oriente del país.

Pasada la media hora de juego, a los 35 minutos, Kevin Sagastizado metió un centro al área local y Ricardo Orellana, con un remate de cabeza, se hizo presente en el marcador para emparejar las acciones. El primer tiempo se vió afectado por una intensa tormenta, que no permitió el desarrolo normal del juego.

En el segundo tiempo, el partido se tornó con muchas patadas, fueron los "periquitos" quienes resultaron más perjudicados debido a que fueron expulsados dos de sus jugadores; Bryan Tamacas vio la tarjeta roja sobre los 64 minutos luego de cometer una fuerte entrada sobre Juan José Hernández, y cuando restaban diez minutos para la finalización del partido, el brasileño Ricardo Ferreira también se fue expulsado.

El encuentro concluyó con empate a un gol, y deja a Santa Tecla con seis unidades, mientras al equipo de La Unión con ocho puntos, ubicándose momentáneamente en el segundo lugar del torneo.

Comentarios