En Tailandia ha sido noticia el delantero salvadoreño Nelson Bonilla, quien fue presentado esta semana por el club Bangkok United, subcampeón en la temporada 2018.

Bonilla tiene un reto junto a su club según la prensa tailandesa porque el 12 de febrero inicia su participación en la segunda ronda de clasificación en la AFC Champions League.

Se eliminará contra el campeón de Vietnam a eliminación directa. Si supera esta llave pasa a la tercera fase (ronda de playoff) donde jugará el 19 de febrero contra Shandong Luneng o Beijing Guoan de la República Popular de China. Este partido será de visita y también es eliminación directa.

De este úlimo juego depende su clasificación a fase de grupo. En caso de llegar a esta instancia, se ubicará en el Grupo E donde ya está confirmado Johor Darul Ta’zim, campeón de la Super Liga de Malasia y también se ubicará Gyeongnam FC o Ulsan Hyundai de Corea del Sur y un cuarto equipo que podría ser Newcastle Jets (Australia), Home United (Singapur), Persija O psm (Indonesia), Kashima Antlers, Consadole Sapporo, Tokyo o Urawa Reds (Japón).

En cuanto al inicio de la temporada 2019 de la Toyota Thai League está prevista para el 22 de febrero. Este campeonato finalizará el 27 de octubre.

Junto a Bonilla hay tres fichajes más que ha confirmado Bangkok United: Trinity Dove , Peerapat Notchaiyakote (SCG Muangthong United) y Anon Amornlertsak (Buriram United).

En cuanto a los extranjeros, además de Nelson -quien es el único centroamericano- hay tres brasileños (el defensa central Everton, el volante Vander y y el delantero Robson) así como el portero filipino Michael Falkesgaard.

Para la temporada 2019 en Tailandia baja de 18 a 16 los clubes participantes. Fueron promovidos de la Thai League 2 los equipos PTT Rayong, Trat y Chaingmai. En tanto, los cinco relegados a la Segunda División fueron Bangkok Glass, Police Pro, Navy, Ubon UMT y Air Force Central.

 

Por: Victor Zelada

Comentarios