Luego de golear al Chalatenango a miedia semana en jornada adelantada, los albos del Alianza recibieron la visita del FAS de Osvaldo "Pichi" Escudero en el Estadio Cuscatlán, ante un buen marco de aficionados que se hicieron presentes para presenciar uno de los clásicos del fútbol salvadoreño.

Fue el equipo visitante quien tomó las riendas del juego controlando la posesión de la pelota, por momentos, parecía que los jugadores aliancistas se desesperaban ante el dominio que tomaba el conjunto tigrillo, aunque no generaban jugadas de mayor peligro sobre la portería defendida por Óscar Arroyo. La primera ocasión clara para los santanecos la tuvo Guillermo Stradella cuando estaba por cumplirse la primera media hora de partido, luego de sacar un disparo cruzado que pasó rozando el poste, tras meterse hasta el borde del área chica.

Cuando se jugaban 31 minutos, el entrenador Daniel Fernández decidió realizar una sustitución; el colombiano Óscar Guerrero abandonó el terreno de juego, con cierto enojo, y en su lugar ingresó Isaac Portillo. 

Fue hasta el minuto 34 que se anotó el primer tanto del cotejo, y este se produjo tras un gravísimo error del portero fasista Luis Contreras quien se tardó para despejar la pelota de su área; Rodolfo Zelaya llegó para incomodar la salida del "Motor" y el rebote le favoreció a Herbert Sosa para luego habilitar al mismo "Fito" Zelaya que abrió el marcador a favor de los albos.

Para el inicio de la segunda parte, el "Pichi" Escudero hizo un cambio que resultó trascendental en el resultado final. El juvenil Fernando Castillo ingresó a la cancha del coloso de Monserrat para sustituir a Julio Amaya, y el cambio trajo buenos dividendos para los tigrillos muy rápido, ya que a penas al minuto 47 FAS consiguió el tanto del empate con la anotación del argentino Stradella luego de un gran desborde por la derecha del recién ingresado Castillo, quien asistió con un pase preciso al delantero que realizó un buena diagonal para recibir con ventaja en el área chica rival.

Diez minutos más tarde, la misma dupla hizo sufrir a la defensa del Alianza y la escuadra santaneca logró darle la vuelta al marcador. Fernando Castillo envió un centro preciso desde la banda derecha para Stradella, quien controló la pelota con gran calidad y definió por arriba ante la salida de Arroyo para firmar su primer doblete en el fútbol cuscatleco y liderar con tres anotaciones la tabla de goleadores del balompié nacional, emparejado con Óscar Guerrero, pero el colombiano suma un partido más.

Cuando restaban quince minutos para la finalización del partido, el árbitro Jaime Aid Carpio le quitó el grito de gol a los aficionados aliancistas cuando le anuló un gol a Rodolfo Zelaya, quien estaba en fuera de lugar. En la última jugada, Luis Contreras atajó un cabezazo de Walter Vásquez y selló la importante victoria fasista en el Cuscatlán.

Club Deportivo FAS permanece en la primera posición del Apertura 2016 con seis puntos tras dos partidos jugados, mientras los albos sufrieron su segundo descalabro en el certamen y se quedan en la cuarta casilla con tres puntos, luego de tres partidos jugados. 

Comentarios