Alrededor de 28 mil aficionados se hicieron presentes en el Estadio Cuscatlán para ver el juego de vuelta en la tercera fase de eiminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018; El Salvador recibió la visita de la Selección caribeña de Curazao.

Patrick Kluivert ex-jugador del F.C. Barcelona junto a la selección que dirige se presentaron en el Coloso de Monserrat para enfrentar a La Selecta dirigida por el Técnico Jorge "El Zarco" Rodríguez con un lleno total.

Las entradas agotadas mucho antes de la hora del inicio del partido daban como presagio con espectáculo cómo no veíamos desde hace mucho y la emoción en la afición nos confirmó que el tema amaños es algo que quedará en el ovido en la historia del fútbol salvadoreño.

Como en el partido de ida, el Zarco apostó por José Peña en punta con una alineación 4-2-3-1, en el mediocampo fue notable la ausencia de Darwin Cerén quién se lesionó en el juego de ida.

La alineación y juego de la Selección de Curazao nos estorbó y complicó en la salida donde no tuvimos un juego cómodo, la defensa salvadoreña tuvo que hacer sacrificio para evitar el daño en las jugadas del equipo caribeño.

El marcador se abrió al minuto 9' del primer tiempo, una falta fue sentenciada con un tiro libre que fue marcado por Alex Larín que puso un centro justo para que Jonathan Barrios de cabeza marcara el primer gol del partido; Alex Larín anotó el único tanto en el juego de ida.

Otra de las únicas dos portunidades de los salvadoreños fue la de Richard Menjivar que logró soltar un tiro que fue rechazado por el portero de Curazao y no pudo ser rematada por los nuestros para aumentar la cuenta; luego no se marcó la diferencia, un fútbol accidentado y brusco con un equipo salvadoreño perdido en todas sus áreas.

Para el segundo tiempo el Zarco cambió la línea a un 4-4-2 y puso un segundo delantero sacrificando aún más el sistema defensivo, Herrera ingresó en lugar de Pablo Punyed; Kluivert por si parte pobló el medio campo para tratar de hacer daño a la zaga salvadoreña.

Una molestia en su pierna dejó fuera a Arturo Alvarez cediendo el espacio para Jaime Alas con quién se coniguió más profundidad en el ataque pero que a pesar de la insistencia.

Al final queda un mal sabor de boca en la afición en un aprtido que lucía para conseguir un marcador más abultado pero justo para los intereses de Jorge Rodríguez quién cumplió con su compromiso de sacar adelante esta fase y que de momento regresa a la dirigencia metapaneca.

Si bien es incierto si el Zarco seguirá o no con la zul y blanco El Salvador ya es parte del Grupo A donde compartirá lugar junto a México, Honduras y Canadá. De dicho grupo se clasificarán dos equipos a la Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

Comentarios