Club Deportivo Dragón vuelve a colarse entre los cuatro mejores del fútbol salvadoreño dos años después. La última vez fue en el Clausura 2014 y en ese torneo llegó hasta la final, la cual perdió en penales ante Metapán.

En el partido de ida, el equipo de Omar Sevilla sacó una buena ventaja actuando como local, tras golear a Juventud Independiente por tres goles a cero en el Juan Francisco Barraza y llegar con muchas posibilidades a la cancha del Sergio Torres Rivera de usulután.

Durante el primer tiempo, Juventud no logró descontar en el marcador y la desesperación se hacía presente tanto en los jugadores como en los aficionados que se hicieron presentes y aún creían en la remontada, mientras los "escupe-fuego" se mantenían con calma protegiendo el resultado que los clasificaba.

Para el inicio del segundo tiempo, Mario Martínez mandó al terreno de juego a Daniel Luna por josé Barahona en los locales, y al minuto 48 del tiempo corrido las cosas parecian funcionar en el equipo opicano gracias al gol de Marvin Ramos, que hizo despertar a la afición en "la caldera del diablo".

Cuando se jugaba el minuto 20 de la parte de complemento, el defensor Marcelo Pasadas mandó la pelota al fondo de su propia portería y acercó a Juventud Independiente de la clasificación a tan sólo un gol debido a que por su posición en la tabla, con el empate en el global le bastaba para avanzar, pero el equipo administrado este torneo por Luis Ángel Firpo no fue capaz de conseguir ese tercer tanto y quedó eliminado en cuartos de final.

CD Dragón se enfrentará a Santa Tecla FC en semifinales. Probablemente, el partido de ida se jugará el miércoles en la cancha del Barraza, mientras la vuelta el sábado por la tarde en Las Delicias, pero aún no hay información oficial.

Por otra parte, el equipo Juventud Independiente ha dejado de existir oficialmente y Luis Ángel Firpo jugará a partir del próximo torneo con su nombre registrado formalmente en la máxima categoría.

Alineaciones: 

Juventud Independiente: Felipe Amaya, Jony Ríos, Isaac Zelaya, José Vigil, Ramiro Carballo, Cesar Flores, Bryan Landaverde, Marvin Ramos, José Barahona, Maycon Palacios, Williams Reyes.

CD Dragón: José González, José Valladares, Luis Hernández, Herberth Ulloa, Marcelo Posadas, Cristian Portillo, Sergio Pérez, Blas Lizama, Wilman Torres, Axel López, Jackson de Oliveira.

Comentarios