El primer partido de las semifinales de ida se disputó durante la calurosa tarde del miércoles en la cancha del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, entre los "mitológicos" del Dragón y los "periquitos" del Santa Tecla, quienes no fueron capaces de anotar durante esta primera parte de la serie que se definirá el próximo sábado.

El encuentro se vio carente de emociones, sin un juego vistoso, provocado por el intenso calor en el oriente del país y el mal estado del terreno de juego, que desde hace varios partidos no muestra una mejoría y provoca dificultad para los jugadores de ambas escuadras.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Omar Sevilla tuvo una buena oportunidad para anotar con un tiro libre de larga distancia ejecutado por Cristian Portillo, el cual, debido al mal estado de la cancha, cuando la pelota picó sobre el césped cambió su dirección y obligó a una rápido reacción del meta tecleño  Joel Almeida. Santa Tecla no generó mayor peligro sobre el arco de "Meme" González.

A los 70 minutos del tiempo corrido, es decir, a los 25 del segundo tiempo, el brasileño Jackson de Oliveria fue amonestado por segunda vez en el juego y dejó a Dragón con un hombre menos en la cacha durante más de 20 minutos del encuentro, y además no podrá estar para la vuelta de la serie en Las Delicias.

Luego de la expulsión, parecía que el equipo de Osvaldo Escudero se iría al ataque en búsqueda de la ventaja con goles para la vuelta, pero aunque lo intentó, Dragón sacó fuerzas, evitó las llegadas visitantes y estuvo cerca de marcar el primero con otro disparo potente de tiro libre por parte de Crisitian Portillo que se estrelló en el poste e impidió el festejo de los aficionados que llegaron a apoyar al cuadro "escupe-fuego".

El primer partido de esta serie terminó con un empate sin goles, aunque la ventaja deportiva la tiene Santa Tecla al haber terminado en mejor posición en la tabla que los "mitológicos", por lo que en caso de un empate en el resultado global, los "periquitos" avanzarían a la final.

El juego de vuelta se llevará a cabo este próximo sábado 21 de mayo  a las 4:00 P.M. en el Estadio Atlético Las Delicias, de Santa Tecla.

Alineaciones:

CD Dragón: Manuel González, José Valladares, Hérberth Ulloa, Luis Hernández, Marcelo Posadas, Cristian Portillo, Jefferson Polio, Blas Lizama, Jackson de Oliveira, Alan Murialdo, Wilman Torres.

Santa Tecla FC: Joel Almeida, Roberto Domínguez, Bryan Tamacas, Iván Mancía, Gerson Mayén, Marlón Cornejo, Mauricio Chavarría, Kevin Ayala, Juan Barahona, Ricardo Ferreira, Gilberto Baires.

Comentarios