El mítico estadio salvadoreño, el estadio monumental Cuscatlán, anunció este día algunas modificaciones que esta teniendo el escenario deportivo así como también otros aspectos a potenciar sobre el inmueble de EDESSA para continuar teniendo espectáculos deportivos, de entrenamiento y muchos más el el coloso de Montserrat.

Este día en conferencia de prensa la directiva del Estadio Cuscatlán dio a conocer diversas obras que se están realizando y se piensan realizar en dicho inmueble para mejorar y potenciar uno de los mejores estadios de Centroamérica, el encargado de dar las buenas nuevas fue Néstor Castaneda, presidente de EDESSA, quien mencionó sobre todos los trabajos de manteniendo y desarrollo.




Uno de los principales temas que se tocó este día, es sobre la instalación de las nuevas vallas eléctricas que llevará el estadio Cuscatlán para dar un paso más a la modernidad: “Estamos trabajando en cambiar el cableado para que soporte la capacidad de energía para que funcionen, pero ya las tenemos en bodega”; fueron las palabras de Castaneda. De igual manera comentó sobre el proceso de pintar nuevamente el inmueble de manera completa para continuar viendo de buena manera el coloso de Montserrat.

Una de las obras que también está en desarrollo, es la de un Sport Bar que estará en el sector de platea del dentro del estadio y que próximamente será inaugurado a finales de este mes, por lo que para la final del fútbol salvadoreño podría estar perfectamente en óptimas condiciones para ser habilitado a los aficionados. Para el aficionado salvadoreño el tema del engramillado del Cuscatlán es muy importante, ya que tener un óptimo estado del terreno de juego aporta al buen fútbol, es por ello que la junta directiva de EDESSA acordó el solo albergar dos conciertos por mes en el estadio y de esta manera poder tener un mejor control del engramillado.

De igual manera, Castaneda mencionó que para continuar con el desarrollo del inmueble hay propuestas para poder traer un equipo de Europa o de Argentina para jugar en el mítico estadio: “A mi me gustaría un Boca Juniors o un River Plate. El rival podría ser la Selección de El Salvador, Alianza, FAS o Águila”.