Los encargados de abrir la última fecha de la primera vuelta del torneo Apertura 2016 fueron CD Dragón y CD Águila, en una nueva edición del derby de San Miguel. No obstante, el juego se disputó en el estadio Ramón Flores Berríos, de La Unión.

Los equipos migueleños no cumplieron con las expectactivas que generaba este encuentro y empataron sin goles. Para el cuadro "escupefuego" representó el debut de Nelson Ancheta copmo entrenador, después de la marcha de Omar Sevilla, quien tras no sacar resultados positivos en el actual certamen, fue separado del plantel pese al campeonato obtenido en el torneo anterior, luego de 63 años sin títulos en el Dragón.

La jugada de más peligro en el cotejo se dio sobre los diez minutos de la primera parte, cuando el jugador de Dragón, Gustavo López, realizó un disparo que terminó pegando en el poste de la portería defendida por Benji Villalobos.

Los emplumados se quedan con 14 unidades en la sexta posición, con diez partidos jugados (juego pendiente vs Alianza), mientras el actual campeón es, momentáneamente, penúltimo de la tabla con ocho puntos sumados en once partidos disputados.

Comentarios