Durante el partido inaugural de la liga de plata, Club Deportivo Aspirante vs Pasaquina F.C., Luis Baltazar Ramírez Zapata mejor conocido como "El Pelé Zapata" brindo algunas declaraciones a Melvin Martínez fundador de pasaquina.net
 
 
El mundialista del 82 dio las gracias a los directivos de la segunda división por nombrar el torneo de la liga de plata en su Honor.
 
 
Zapata es el nuevo director técnico del Aspirante, al preguntarle sobre su labor en el fútbol nacional, dijo lo siguiente; "Ponemos nuestro granito de arena en el fútbol y eso es muy importante pues uno trata de hacer el labor de la mejor forma." y sigue "Me gusta mucho el fútbol e nacido en el fútbol y esto es lo bonito del fútbol uno se vuelve a re-encontrar con viejos amigos y jugadores."
 
 
Al preguntarle sobre el primer gol centro americano en un mundial dijo "Meter un gol en un mundial no es fácil pero siento que lo vive de la mejor forma y lo mas importante es que esta el nombre de mi país ahí en los libros de la FIFA." 
 
 
Luiz Baltazar Zapata es mejor conocido por el único gol anotado en el partido entre El salvador 1-10 Hungría, partido del mundial de España 82, Pele Zapata represento a El Salvador en 24 partidos de eliminatoria, durante los anos de 1971 al 1989 Zapata anoto 17 goles con la selección nacional mientras que en el fútbol nacional milito en equipos como el Club Deportivo Águila donde permaneció 20 anos anotando un total de 182 goles, Alianza F.C. y Atlético Marte.
 
El Pele también salio al extranjero militando en equipos como el Club Sport Cartaginés Deportiva S.A. de Costa Rica, Puebla F.C. de la Liga MX de México, y los Washington Diplomats ahora los DC United de la Major League Soccer. /@forcablauiblanc
 
 
A continuación el único gol anotado en el mundial del 82.
 
 

Comentarios