El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) continuará con la gestión de los partidos amistosos para la selección nacional al recibir el aval de los presidentes de los equipos de la Primera División Profesional para convocar a los jugadores.

 

El comité ejecutivo quiere asegurar tres partidos amistosos para la selección nacional antes de enfrentar a Guyana dentro de la tercera fase del eliminatorio de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

 

La FESFUT gestionará los partidos siguientes: 27 de julio en Nueva York ante el AS Roma italiano; el 11 de agosto en Los Ángeles ante la selección de Guatemala; y el 15 de agosto en Washington D.C. ante la selección de Jamaica.

 

“Las sedes, días y horas de los partidos serán confirmados cuando las gestiones con los promotores se finalicen”, dijo el presidente del comité ejecutivo, Carlos Méndez Florez Cabezas, quien estuvo reunido con los presidentes de los equipos, acompañado de Rafael Villacorta y Julio Padilla, directores del comité ejecutivo.

 

La realización de esos encuentros hará que la primera división mueva la sexta fecha del torneo Apertura 2012 para el 29 de agosto. La selección quedaría concentrada a partir del 30 de agosto para la recta final de su preparación antes de enfrentar a Guyana.

 

“Sabemos de los sacrificios de la liga mayor y tiene que tener una recompensa; vamos a compartir lo que esta gira produzca para las arcas de la federación y de los equipos”, indicó Méndez Florez Cabezas. 

 

Fuente: FESFUT

Comentarios