Con mucho expectativa esperabamos el juego donde El Salvador se jugaba el pase a la Hexagonal Final ante Costa Rica en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

 

El Salvador buscaría asegurar una victoria que le diera tres puntos ante Costa Rica que a pesar de no mostrar una idea táctica aprovecharía un descuido para llevarse tres puntos hasta Costa Rica.

 

"El Cuate" Castillo sorependía con un esquema 3-5-2 donde en la delantera teniamos a Rafael Burgos y Rodolfo Zelaya que buscarían ese tan ansiado gol que pusiera en problemas a los Ticos.

 

El Salvador durante veinte minutos se volcó sobre el área de los jugadores de La Sele que no veían por donde sacar adelante el partido, todo marchaba bien con jugadas de peligro que llevaba La Selecta.

 

El primer tropiezo de los nacionales fue cuando Rafael Burgos se lesiona y tras esa lesión es sustituido por el delantero Nelson Bonilla, el juego ya no volvería a ser igual tras la salida de Burgos que había puesto en problemas a los defensas ticos en los primeros minutos.

 

El Salvador todavía tenía esperanzas con el juego de Fito Zelaya creando y poniendo en jaque a la defensa de Costa Rica, acompañado ya con Nelson Bonilla en punta, Fito creaba buenas jugadas y era sometido a cada instante a sufrir las faltas de los jugadore ticos.

 

Al minuto treinta y uno tras un tiro libre cobrado por jugador tico, Saborío salvaría el balón en línea final de cabeza mandando un centro en el área que el jugador Cubero mandaría un tiro cruzado que doblega a Dago Portillo, los Ticos se ponían a sesenta minutos de los tres puntos.

 

Tras el gol de los Ticos el juego de los salvadoreños se vino abajo y no encontramos ese gol que diera aliento, con las desventaja de uno nos fuimos al descanso en el Primer Tiempo.

 

En el inicio del Segundo Tiempo El Salvador tuvo veinte minutos de buen futbol en el que acorralaron a los ticos, sin embargo Fito Zelaya terminó pidiendo el cambio en un partido donde buscó el balón, generó buenas jugadas pero la fortuna no estuvó a su favor, en lugar de Fito ingresó Cristian Bautista que llegaba con pierna fresca al juego.

 

Casi al final del partido al ochenta y ocho Eliseo Quintanilla es expulsado por una jugada peligrosa donde dejó un pñetazo a jugador tico, Cheyo se perdería el siguiente juego.

 

El árbitro central agregaría cinco minutos de tiempo compensatorio y en el minuto noventa mas uno sería expulsado también Alfredo Pacheco por un golpe en la espalda y un pizotón a jugador Tico, Pacheco al igual que Cheyo se pierde el próximo juego ante México.

 

Se vendría el final del partido y con el pitazo los tres puntos se los quedaba Costa Rica que nos desplaza del segundo al tercer lugar.

 

En el Grupo a falta de un partido por disputarse la tabla dejaría a Mexico con 15 puntos, Costa Rica con 7, El Salvador con 5 y Guyana se mantendría con un punto en el fondo de la tabla.

 

De nueve puntos disputados en tres partidos como local El Salvador solo ovtuvó un punto, de la mano de Rubén Israel se consiguió nada más un empate en casa de los ticos, con "El Cuate" la Selecta conseguiría cuatro puntos.

 

El Salvador todavía resta un partido por jugar ante México, la clasificación es casi imposible ya que Guyana tendría que ganar el Partido a Costa Rica y El Salvador tendría que ir por los tres puntos a la casa de los mexicanos que este mismo día ganaron con marcador de cinco por cero a los Guyaneses. /Por @IamJocko

 

Comentarios