Alianza y FAS se vieron las caras en un nuevo "Clásico de la antipatía"  en el estadio Cuscatlán, dejando como ganador al equipo capitalino gracias a la anotación de Herbert Sosa desde la vía penal.

El partido se volvió parejo desde el inicio, ambas escuadras intentaban generar llegadas de peligro. Alianza aprovechó la velocidad de Juan Carlos Portillo por la banda izquierda, quién fue asistido en varias ocasiones por Sosa y Rodrigo Rivera, quienes volvieron a tener un buen partido en el medio campo aliancista. La "cabrita" remató al arco en una ocasión luego de un gran pase de Sosa, y en otro par de ocasiones mandó centros al área sin encontrar un rematador.

Por su parte, FAS intentó producir ocasiones de gol mediante la velocidad de Jairo Henríquez y la creación de Jorge Morán, pero no dieron frutos. Sobre el minuto 32 del primer tiempo, Alianza se quedó con un hombre menos en la cancha debido a la expulsión del defensor colombiano Iván Garrido por doble amonestación, en una acertada decisión del árbitro mundialista Joel Aguilar Chicas. En la misma acción, por la que Garrido vio la segunda amarilla, FAS tuvo la oportunidad más clara en la parte inicial, ya que Jorge Morán cobró un tiro libre que pegó en el travesaño. 

El entrenador Daniel Fernández tuvo que recomponer a su equipo tras quedarse con diez hombres, por lo que abandonó la cancha el delantero David Díz y en su lugar ingresó Isaac Portillo. También en la primera parte, Roberto Gamarra se vio obligado a realizar una sustitución en el equipo tigrillo, ya que por una lesión en la zona lumbar, Néstor Renderos abandonó la cancha e hizo su ingreso Moises Mejía.

En el segundo tiempo el partido siguió siendo parejo, con los dos equipos entregados en la grama del coloso de Monserrat buscando la victoria, y de la misma manera que en el primer tiempo. Los albos con uno menos, se quedaron a jugar al contragolpe y de esa forma estuvieron cercanos a encontar el primer tanto del encuentro, mientras FAS estuvo cerca con otro libre, pero en esta oportunidad lo cobró Alexander Larín y la pelota pegó de nueva cuenta en el travesaño.

Cuando estaban por cumplirse los 75 minutos del tiempo corrido, ambas instituciones se uqedaron con diez jugadores en el terreno de juego. Carlos García fue expulsado por doble amonestación en el equipo tigrillo tras una falta sobre Rodrigo Rivera. A partir de ese momento, los locales buscaron con más insistencia la victoria, hasta que sobre el minuto 80 Joel Chicas decretó penal para Alianza luego de una clara falta en el área sobre Herbert Sosa, quien un minuto después hizo efectiva la pena máxima y anotó el único gol del partido.

Sobre el final del juego, FAS estuvo cerca de empatar en otra jugada de pelota parada, pero el cabezazo de Mendoza se estrelló en el travesaño y fueron los albos que se quedaron con la victoria en el partido que más llamaba la atención este fin de semana.

Alianza llega a los 26 puntos y recupera la cuarta posición en el torneo, mientras FAS se queda en el octavo puesto con 20 unidades.En la próxima fecha, los blancos jugarán contra el Marte en el derbi capitalino, mientras los rojos recibirán a los burros del Pasaquina.

Alineaciones

Alianza FC: 

Óscar Arroyo, Edson Meléndez, Iván Garrido, Danny Torres, Herbert Sosa, Elmer Abarca, Rodrigo Rivera, Rudy Valencia, Óscar Guerrero, David Díaz, Juan Carlos Portillo.

CD FAS: 

Luis Contreras, Moisés García, Ruben Marroquín, Alex Mendoza, Jonathan Jiménez, Alexander Larín, Jairo Henríquez, Néstor Renderos, Jorge Morán, Carlos García, Ricardo Guevara.

Comentarios