Club Deportivo Águila derrotó tres goles por cero a los norteños del Chalatenango en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, y por lo menos hasta el lunes, será líder en solitario del torneo Clausura.

La escuadra dirigida por Juan Ramón Sánchez venía de derrotar a media semana al equipo del Pasaquina en la misma cancha y por la mínima, mientras los chalatecos empataron en casa frente al otro equipo miguleño en el campeonato, el Dragón, a dos goles.

Durante el primer tiempo, Águila no fue capaz de conseguir la primera anotación del encuentro y la portería defendida por Kevin Carabantes se fue intacta al descanso. Por el lado de Chalatenango, el goleador del campeonato no estuvo a la altura del encuentro en San Miguel y no se hizo presente en el marcador.

Para la parte de complemento, el estratega emplumado decidió realizar una sustitución en el ataque sobre los  minutos, el peruano Miguel Curiel abadonó el terreno de juego e hizo su ingreso Irvin Valdéz, para acompañar adelante al panameño Nicolás Muñoz. El cambio le resultó al profesor Sánchez, ya que Valdéz abrió la cuenta en el marcador sólo diez minutos después de entrar a la cancha.

El equipo visitante aún no reaccionaba tras el primer gol emplumado, cuando el actual líder del torneo por medio de Nicolás Muñoz aumentó la ventaja sólo dos minutos después (63') y dejó sin opciones a los dirigidos por Ricardo Serrano.

Al filo de los noventa minutos, el árbitro Ismael Cornejo decidió agregar tres más, tiempo que únicamente sirvió para que Águila finiquitará el encuentro con otra anotación Nicolás Muñoz sobre el 90+1'. 

Con esta contundente victoria, Águila llega a 37 puntos ubicandose como líder en solitario tras el empate de Santa Tecla que llegó a 35 unidades, aunque deberá esperar hasta el lunes para saber si acaba así esta jornada, ya que hasta ese día jugará Juventud Independiente su partido correspondiente a la décimo octava fecha. Chalatenango se queda en quinto puesto con 24 unidades a la espera del resultado de Alianza que tiene un punto menos y jugará el domingo contra FAS. 

Alineaciones

CD Águila:

Benji Villalobos, Jimmy Valoyes, Fredy Espinoza, Deris Umanzor, Ibsen Castro, Henry Romero, Wilson Rugama, Álvaro Lizama, Marlon Trejo, Miguel Curiel, Nicolás Muñoz.

CD Chalatenango:

Kevin Carabantes, Luis Ascencio, José Mejía, Alexis Ardón, Miguel Solís, Ricardo Orellana, Elder Figueroa, Nelson Barrios, Miguel Lemus, Manuel Otero, Bladimir Díaz.

Comentarios