Este fin de semana nuestros legionarios que militan en la MLS disputaron sus partidos correspondientes a la Jornada 38, en donde los resultados no acompañaron del todo a nuestros legionarios salvadoreños este fin de semana.

Alex Roldán continúa con su paso impecable con el Seattle Sounders, siendo titular indiscutible en el esquema táctico del técnico Brian Schmetzer, siendo titular y disputando los 90’ minutos del encuentro, lastimosamente en el cuadro del Sounders cayó en condición de visitante ante el Portland Timbres con marcador de 2-1.




Lo positivo para destacar de este encuentro es que nuestro seleccionado nacional, Alex Roldán, fue uno de los mejores jugadores del cuadro verdolaga en el terreno de juego, en este partido aportó con una asistencia sobre el minuto 8’ del partido para que el Sounders se fuera arriba en el marcador, ventaja que para los intereses del cuadro de Seattle no fue sostenida ya que sobre el minuto 41’ el conjunto del timbres descontó desde la vía del punto de penal y sobre el minuto 51’ puso el 2-1 en el marcador para arrebatarle los 3 puntos al conjunto de Seattle; tras esta derrota el Sounders continúa en la décima posición con 33 puntos, alejados por apenas 4 puntos del séptimo lugar y de la zona de clasificación.

Por su parte nuestro legionario, Darwin Cerén, tuvo un par de minutos luego de haber ingresado de cambio sobre el minuto 65’ del partido entre el Minnesota United y el Houston Dymano, partido que fue a favor de los celestes del Minnesota con marcador de 2-1.

Nuestro legionario Darwin Cerén ingresó de cambio por el estadounidense Memo Rodríguez, lastimosamente el cuadro del Houston no logró mantener la victoria ya que iniciaron ganando el partido sobre el minuto 45’ anotaban el 0-1 que los ponía en ventaja, pero, sobre el 79’ el jugador Picault anotó en propia puerta y ponía el 1-1 en el marcador y ya para finalizar sobre el minuto 84’ el conjunto del Minessota le daba vuelta al marcador y lo ganaba 2-1.

El que si logro sumar de tres puntos fue el Galaxy, club para el que nuestro zaguero salvadoreño Eriq Zavaleta milita; El conjunto de Los Ángeles venció en condición de visitante al New England Revolution con un marcador de 2-1, los anotadores por parte d ellos galácticos fueron Daniel Aguirre y Javier el Chicharito Hernández, luego de una asistencia del español Riqui Puig. En dicho enfrentamiento lastimosamente nuestro legionario no pudo tener minutos y nada más estuvo desde el banquillo apoyando a sus compañeros en la victoria como visitantes.

Con esta victoria el equipo del Galaxy suma 37 puntos en la Conferencia del Oeste y de momento se encuentra en puestos de clasificación para los Play-off, aún así, no debe de bajar la guardia ya que son al menos 4 equipos que están muy cerca de ellos en la tabla.