En el estadio monumental Cuscatlán se vieron las caras los albos del Alianza y los cocoteros del Sonsonate en el cierre de la octava jornada del torneo Apertura 2016. El cuadro local se llevó la victoria cuatro goles por uno.

En el primer tiempo parecía que el gol no iba a llegar, y no por falta de oportunidades, sino por las intervenciones de los postes de la portería defendida por Óscar Martínez del Sonsonate, que vio como se salvó su equipo en dos ocasiones. Pero en el cuarto minuto de adición, el atacante Christopher Ramírez remató de cabeza tras un centro de Herbert Sosa y marcó el primer tanto del encuentro. Un golpe anímico para los dirigidos por Alberto Castillo, que estuvieron a nada de llevarse el empate al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, Sonsonate recibió otra bofetada. A penas a los tres minutos de haber reiniciado el partido, el árbitro Marlon Mejía sancionó una pena máxima a favor de Alianza y el capitán Herbert Sosa la hizo efectiva para incrementar la ventaja de los paquidermos.

Al minuto 58, cuando los capitalinos parecían estar más cerca del tercero, apareció el delantero nacional Rafael Burgos para anotar el descuento visitante, tras aparecer cerrando sobre el área chica un centro raso del brasileño Ze Paulo Ferreira.

El técnico aliancista, Milton "Tigana" Menéndez, ante el gol de Sonsonate, mandó al terreno de juego a Rodolfo Zelaya y Óscar Cerén por Óscar Guerrero y Juan Carlos Portillo respectivamente, buscando que el equipo del occidente del país no se fuera al frente con mucha libertad. Más tarde ingresó Alexander Larín por Herbert Sosa.

Cuando restaban menos de quince minutos para el final del encuentro, El ex jugador del Atlético Marte, Christopher Ramírez, selló su doblete con un disparo potente desde fuera del área que se metió sobre el ángulo superior derecho y dejó sin opciones al guardameta Martínez. La "cereza al pastel" la puso el "Cacho" Larín a los 80 minutos, con un disparo cruzado de zurda que se coló sobre el poste izquierdo de la portería.

De esta manera, Alianza vuelve a la senda de la victoria reencontrándose con los goles y llega a diez puntos en el certamen, ubicándose en el sexto lugar de la tabla de posiciones. Por otra parte, Sonsonate se queda una casilla abajo de los albos (7º) con nueve unidades.

RESUMEN:

Comentarios