El salvadoreño Gerson Reyes fue fichado por el Club Deportivo Leganés, de la Primera División del fútbol español, el cual disputará su tercera temporada en la máxima categoría desde su ascenso en la 2016-2017.

Gerson Reyes es originario de Soyapango, y desde finales del 2015 juega en equipos de categorías juveniles en España, siguiendo su sueño: jugar en la “liga de las estrellas”.

Gerson Reyes firmando su primer contrato como profesional.

Llegó a través de una beca por un año, donde tuvo actividad con el equipo Hernán Cortés, filial del Real Zaragoza de la Segunda División. Ampliaron su beca y tiempo después, el equipo mayor del Real Zaragoza mostró interés para que jugara con ellos, sin embargo, por reglamento de la FIFA al ser menor de edad, no se logró concretar esa oportunidad.

El juvenil se desempeña como lateral derecho, y lleva de la mano tanto el fútbol como sus estudios, pues el mismo día que firmó con el Leganés, se graduó como bachiller. La contratación se dio luego de pasar diferentes pruebas durante una visoría que se llevó a cabo en abril del presente año en Madrid.

Al tener 17 años, Gerson Reyes tendrá que jugar en las divisiones menores del equipo “pepinero” hasta cumplir la mayoría de edad, y luego buscar un puesto en el primer equipo.

Comentarios