Los migueleños de Club Deportivo Águila recibieron en San Salvador, a los caleros del Isidro Metapán, quienes llegaban con dos partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El cuadro comandado por el argentino Edgardo Malvestiti logró llevarse los tres puntos en el coloso de Monserrat gracias a un autogol. Cuando estaba por cumplirse la hora del partido, luego de un tiro libre de Nicolás Fagundez, el defensor metapaneco César Monterrosa envió la pelota al fondo de su propia portería, y le otorgó el triunfo a los negro-naranjas.

Pese a que la anotación cayó en una acción desafortunada para los visitantes, Águila demostró un buen fútbol sobre el terreno de juego, generó las llegadas a portería más importantes y en todo momento dominó el cotejo ante la escuadra de Jorge Rodríguez, que incrementa de esta manera, la mala racha que vive en el presente certamen.

El conjunto aguilucho se ubica en la tercera posición de la tabla con 24 unidades, una menos que Santa Tecla y FAS, que comparten el liderato con 25, pero con con la ventaja de los tigrillos que deben jugar un partido pendiente contra Universidad. Mientras tanto, Metapán es cuarto lugar con 23 puntos, luego de ser penalizado a media semana por alineación indebida del jugador caribeño Akeem Priestley contra Chalatenango en la fecha 12 del torneo (en la cancha, los caleros ganaron 2-0). 

Comentarios