La comisión encargada de realizar propuestas para combatir los arreglos de partidos,  realizó esta mañana una reunión de seguimiento,  en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
 
Dicha comisión, conformada el  8 de octubre del año pasado,  está integrada por el segundo Vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Lic. Víctor Zenón Gómez,  el Lic. Fredy Lizama, Asesor Jurídico  de la misma institución, y  representantes de la Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República, Instituto Nacional de los Deportes,  Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional Civil, Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), y el diputado de la Asamblea Legislativa y miembro de la Comisión  Juventud y deportes, Guillermo Antonio Olivo Montes.
 
 
La Comisión  tiene como propósito realizar las gestiones necesarias para lograr que se pueda modificar las leyes penales, en el sentido de configurar el delito de amaños de partidos, y de esa manera tener las herramientas legales para  combatirlo y a la vez presentar propuestas ante la Asamblea Legislativa, para que se emite un decreto que lo configure como delito.
 
La próxima reunión de la comisión se realizará el 3 de febrero próximo.
Comentarios