El martes por la mañana, en las instalaciones del ente rector del balompié nacional, específicamente en el auditorio Héctor Palomo Sol, se llevó a cabo el Congreso Ordinario para la elección del nuevo presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol para el período 2018-2022.

Para la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la FESFUT estaban habilitados cuarenta delegados, los cuales provenían de las ADFAS (15), Primera División (15), Segunda División (6) y Tercera División (4). Sin embargo, el representante de la ADFA por La Libertad, no se hizo presente, por lo que únicamente participaron 39.

La primera votación del congreso se realizó para determinar si el candidato a presidente no electo podría participar para buscar el puesto como vicepresidente de la FESFUT, para la cual, 22 de los 39 miembros votaron que el perdedor no podría optar al cargo.

Luego, se efectuaron los comicios para elegir al nuevo presidente de la entidad, cargo por el que compitieron Hugo Carrillo, candidato de la Tercera División, y Ernesto Allwood, candidato de la Primera División.

Los resultados arrojaron una contundente victoria para Hugo Atilio Carrillo, ya que de los 39 delegados, 32 votaron a su favor, mientras dos votos fueron nulos.

Por lo tanto, Hugo Carrillo permanecerá un período más en la Federación Salvadoreña de Fútbol, debido a que también fue parte del Comité Ejecutivo 2014-2018, el cual dirigió Jorge Alberto Cabrera Rajo.