A penas con 17 años de edad, Nelson Ávalos está a punto de hacer realidad uno de los mayores sueños que puede tener un futbolista salvadoreño: jugar en el extranjero, y hacerlo en Europa.

Nelson juega como guardameta, y estuvo en todas las categorías juveniles del Sonsonate FC. Incluso, a mediados del presente año, realizó la pretemporada con el equipo mayor del cuadro cocotero, debido a su buen nivel. En la actualidad recide en California, Estados Unidos, donde también realiza sus estudios.

Foto: Facebook

El joven cuscatleco llamó la atención de los 'scouts' del Real Valladolid en una reciente visoría realizada en tierras norteamericanas. Los busca-talentos no dudaron en otorgarle un cupo en una base de entrenamiento del club español, el cual milita ésta temporada en la Segunda División.

El nativo de la zona occidental de nuestro país estará a prueba con la escuadra ibérica durante un mes, tiempo en el que deberá ganarse, a base de sus buenas actuaciones, a los entrenadores del club. En caso de lograrlo, el connacional firmaría con la filial sub17 del Real Valladolid, además, sería apoyado por el mismo club para seguir con sus estudios en España.

Comentarios