El director técnico de FAS, Efrén Marenco, se vio visto en una polémica a pocos días de iniciar la ronda de los cuartos de final con el cuadro tigrillo al igual que el delantero reservista Rafael Tejada, por lo que el panorama para enfrentarse a los albos del Alianza este día se ve complicado para el conjunto santaneco.

El pasado lunes 15 de mayo mientras se transmitía el programa “Territorio Rojo” uno de los presentadores mencionaba que había asistido al entreno de ese día del cuadro santaneco para observar la práctica de FAS previo al duelo de los albos del Alianza, pero, lo que le llamaba la atención la ausencia del técnico tigrillo, Efrén Marenco, quien supuestamente no asistió a la práctica del día lunes.




Un día después, el pasado martes 16, la cuenta de twitter “@FASitoshitpost” publicó el supuesto motivo del porque el técnico santaneco no asistió al entrenamiento del día lunes en donde se deduce que el técnico asistió a una reunión social y es por ello que no se presentó a los entrenamientos del cuadro santaneco.

Este día se dio a conocer la sanción que el técnico de FAS tendrá que afrontar tras haber sido expulsado en la última fecha del clausura 2023 en el duelo ante Dragón y la suspensión del técnico fue será de 4 juegos por lo que no podrá dirigir desde el banquillo la ronda de los cuartos de final ante los albos del Alianza y tampoco estaría en la ronda de semifinales de pasar a dicha fase. Además de la sanción el técnico Marenco tendrá que pagar una multa económica de $495 dólares.

Además del técnico tigrillo el futbolista juvenil de FAS quien ya debutó con el equipo mayor, Rafael Tejada, también se vio envuelto en un acto polémico ya que se le vio en una cancha de fútbol rápido en Santa Ana en horas de la noche y según la misma cuenta “@FASitoshitpost” mencionó que el jugador hizo saber de forma burlesca que no le importaba si lo separaban del equipo.