FESA con el objetivo de identificar talento salvadoreño que contribuyera con las Selecciones Nacionales, en Junio del 2009 realizó pruebas en las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.

De dichas pruebas se pudieron identificar talentos como Derby Carrillo, Alan Rovira, Richard Menjivar, entre otros.

Con el objetivo que un talento como el de Richard, uno de los mejores jugadores de la selección absoluta en la recién finalizada Copa de Naciones, continúe su desarrollo deportivo, FESA lo apoyo para que se incorpore al Atlanta Silverbacks de la North American Soccer League (NASL) donde juegan reconocidos equipos como el Nueva York Cosmos y Puerto Rico Islander./Fuente:FESAElSalvador

El seleccionado nacional Richard Menjivar participara con el equipo de los Silverbacks  hasta el mes de Julio después tanto el como FESA El Salvador pretenden colocarlo en otra liga mas competitiva.

Atlanta Silverbacks tiene como sede la ciudad de Atlanta, Georgia juegan todos los partidos de local en el Atlanta Silverbacks Park con capacidad para 5,000 aficionados, en el equipo han militado jugadores como Reynaldo Navia ex jugador del Club América de México, Dani Turcios ex jugador del Club Olimpia de Honduras y mundialista con la selección de Honduras en el mundial de Sudafrica 2010.

En el torneo anterior Erick Wynalda director técnico de los Silverbacks trato de contratar a Richard Menjivar para que jugara el torneo anterior con los Silverbacks sin embargo la contratación nunca llego. La temporada anterior los Silverbacks terminaron en la posición numero 7 de la NASL (Segunda Division de Estados Unidos)./@forcablauiblanc

Comentarios