La Federación Salvadoreña de Fútbol quiere aclarar a la noble afición, prensa deportiva y público en general, la situación que se dio con la presencia en el país del jugador Mark Léster Blanco, quien se presentó para concentrarse con la selección nacional cuando no había sido tomado en cuenta por el seleccionador Alberto Agustín Castillo para el viaje a Paraguay.

En base a estatutos FIFA, cuando un jugador presta sus servicios en el extranjero, para poder convocarlo hay que hacer los trámites con 15 días de anticipación a la fecha del juego al que se convocará, por lo que estando aún en la Copa Centroamericana de la UNCAF se reunió el cuerpo técnico para ver qué posibles legionarios participarían en la fecha FIFA del 6 de febrero.

Los posibles candidatos eran Mark Léster Blanco y Rafael Burgos, se envió la respectiva convocatoria a los equipos de ambos jugadores para cumplir con el mencionado requisito.

Al terminar la Copa de la UNCAF, el cuerpo técnico se reunió y se analizó nuevamente la nómina que viajaría a Asunción, y se determinó que no se convocaría al jugador Blanco para el partido ante Paraguay.

Con Mark Léster Blanco se había hablado que en caso de traerlo a dicho juego se le enviaría boleto de avión para el 3 febrero, ya que para esa fecha era la convocatoria.

El 1 de febrero, el coordinador de selecciones llamó al jugador para informarle que ya no sería convocado, pero el jugador ya estaba en El Salvador, porque había realizado su viaje desde Honduras, por tierra.

La FESFUT aclara también que Mark Léster Blanco no fue convocado por un informe del Coordinador de Selecciones, Ernesto Góchez, quien reportó un mal comportamiento del jugador en la concentración en Costa Rica, al cambiarse de la habitación que se le había asignado sin tener la autorización debida./Fuente:Fesfut

Comentarios