Hoy se llevó a cabo el sorteo de la CONCACAF para conocer los grupos y los diferentes emparejamientos dentro del Premundial de Fútbol Playa que se realizará en El Salvador, en la playa Costa del Sol. Éste torneo dejará dos selecciones clasificadas a la Copa del Mundo que se celebrará en Portugal a mediados del presente año.


Al evento asistieron varias celebridades del fútbol nacional y de la región, por nuestro país estuvieron como invitados el árbitro mundialista Joel Aguilar Chicas, el gran Jorge “Mágico” González, el DT de la selección mayor Albert Roca y su preparador físico Carles Cuadrat, además del presidente de la FESFUT, Jorge Rajo. Algunos representantes de las diferentes federaciones del área que se hicieron presentes fueron Rafael Tinoco, presidente de UNCAF, Alfredo Hawit, vicepresidente de CONCACAF y Jeffrey Webb, vicepresidente de la FIFA y Presidente de CONCACAF.


Antes del inicio del sorteo, Webb dirigió algunas palabras donde mencionó que: “Felicito al presidente Rajo por tomar éste reto de realizar el Premundial”, también dijo que “El fútbol de El Salvador es brillante”. Además agregó que ayer se reunió con el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y mira el enorme compromiso con el fútbol. Jorge Rajo, en su breve intervención: “Agradezco a CONCACAF haber puesto sus ojos en El Salvador para ser sede de éste Premundial”.


El sorteo se llevó a cabo bajo la presentación de un representante de comunicaciones de CONCACAF, y así quedaron conformados los grupos:

 

Los partidos se desarrollaran del 28 de marzo al 4 de abril, descansando solamente el miércoles 1 de abril:

 

Los cuartos de final se jugarán el día jueves 2 de abril, y así serán los enfrentamientos: Juego 25 – 1D vs 2B, Juego 26 – 1C vs 2A, Juego 27 – 1B vs 2D, Juego 28 – 1Avs 2C. El viernes 3 de abril se disputarán partidos por el 5° y 6° lugar: Juego 29 – Perdedor juego 26 vs Perdedor juego 27, Juego 30 – Perdedor juego 25 vs Perdedor juego 28; las semifinales se jugarán el mismo día: Juego 31 – Ganador juego 26 vs Ganador juego 27, Juego 32 – Ganador juego 25 vs Ganador juego 28.


El partido por el 7° y 8° puesto se jugará el sábado 4 de abril: Perdedor juego 29 vs Perdedor juego 30. Las finales se disputarán el mismo sábado: Ganador juego 29 vs Ganador juego 30, Ganador juego 31 vs Ganador juego 32 (De éstos partidos saldrán las dos selecciones clasificadas al mundial).


 

Comentarios