El delantero nacional Nelson Bonilla continúa inflando las redes en el fútbol tailandés. El domingo anotó un nuevo doblete, fue elegido como el mejor jugador del partido y superó su mejor récord goleador en una misma campaña.

Su equipo, el Sukhothai FC, visitó al Port MTI FC por la vigésimo segunda jornada de la Liga Premier de Tailandia, y el cuscatleco contó con una actuación destacada para poner en ventaja a los suyos en dos oportunidades.

El primer tanto de Bonilla llegó apenas sobre los cuatro minutos del encuentro, a través de un disparó desde el borde del área que se escondió sobre el poste izquierdo del guardameta rival. Sin embargo, las cosas para el cuadro visitante se complicaron, pues a punto de terminar el primer tiempo, Eiam-mak vio la tarjeta roja y, a los 75′, Mingsamorn anotó en propia puerta para el 1-1 parcial.

A los 88 minutos, Nelson Bonilla puso nuevamente en ventaja a los “murciélagos de fuego” al hacer efectivo un cobro desde el punto penal, pero, dos minutos después, el Port igualó el partido con un disparo de Tedsungnoen que contó con mucha ayuda del portero y determinó el empate final a dos goles.

Con este resultado, el Sukhothai de Bonilla llegó a 26 puntos, ubicándose en el lugar 14 de la tabla y aún en la zona descenso de una liga que se juega con 18 equipos. En la próxima fecha, los “murciélagos” se enfrentarán al Siam Navy, que también ocupa los últimos puestos de la competición.

Por otra parte, el atacante connacional logró superar su mejor registro en una misma temporada al alcanzar los 19 goles en Tailandia, entre liga y copa, dejando atrás los 17 que anotó con el Zira FK de Azerbaiyán durante la temporada 2016-2017.

Pese a la mala situación de su equipo, Nelson Bonilla suma 17 tantos en la Premier League tailandesa, y pelea por el título de goleo, colocándose en el tercer puesto, solo por detrás de los brasileños Heberty, con 18, y Diogo, con 21.

Comentarios