Dentro del desarrollo de XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en nuestro país El Salvador, nos vemos inmersos en una problemática de no inclusión hacia los niños, niñas y adolescentes, de los Centros Educativos Nacionales.

Ya que a iniciativa de Padres de Familia y un grupo de Docentes de Educación Física, se ha intentado por todos los medios institucionales INDES, MINEDUCYT, COSAN y otras instituciones involucradas, que se genere un espacio de participación de grupos de clase en las distintas competiciones deportivas, como una actividad formativa para poder desarrollar las cualidades deportivas de niños, niñas y adolescentes, a partir de tener acceso a observar y ser parte como publico de la fiesta deportiva de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se lleva a cabo en nuestro país.




En este momento ha sido increíble para nosotros el darnos cuenta de que no existe un mínimo espacio para la participación niños, niñas y adolescentes de centros educativos y al tocar puertas de personeros, institucionales que dirigen la organización de los juegos, las respuestas han sido negativos, postergativas y sin resolución.

Después de varias semanas de intentar ante las autoridades que se abra un espacio mínimo para la participación de cuarenta niños en un evento deportivo a realizarse en el Polideportivo de la Universidad Nacional este día (26 de junio) y de no tener respuesta de las autoridades competentes, sin tomar en cuenta la obligación de Ley establecida en la letra h) del Art. 21. De la Ley Crecer Juntos.

Vemos con tristeza e indignación que prevalezca la finalidad de venta de boletos a la ciudadanía sobre el cumplir las obligaciones culturales y educativas con nuestros niños, niñas y adolecentes. Ante tal situación hemos visto a bien el hacer un sacrificio económico para comprar los boletos de nuestros niños y niñas para que puedan asistir a la actividad, sin embargo, estamos teniendo obstáculos hasta para la compra de estos.

Es por ello que hacemos un llamado a todo aquel que pueda ser solidario y sensibilizarse con este tipo de procesos a unir fuerzas a nivel de país para transformar a través de sus opiniones y acciones esta realidad que sigue limitando el crecimiento y desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes.

El SALVADOR SI TU PUEDES CAMBIAR ESTA REALIDAD ES EL MOMENTO DE HACERLO!!!