La Universidad de San Carlos (USAC) visitó al Deportivo Petapa en el estadio Julio Armando Cóbar de el municipio de San Miguel Petapa por la jornada 21 del torneo nacional de Guatemala, y gracias a la anotación Rafael Burgos siguen soñando con mantener la categoría.

El delantero cuscatleco fue titular en un partido de locos, donde fueron expulsados cuatro jugadores (tres del Petapa y uno de la USAC) y además se marcaron tres penales. A los estudiosos les servía únicamente la victoria para seguir con vida en la Primera División y alejarse del Malacateco, equipo que también disputa la permanencia y que el domingo juega su partido correspondiente a la fecha.

Los goles para el equipo local fueron obra de Marbel Aragón (9' pen.) y Alex Frank Pérez (45+1'), mientras los universitarios consiguieron la remontada gracias a las anotaciones de Héctor Moreira (45+4'), Carlos Kamiani Félix ((62' pen.) -el mismo Kamiani falló un penal minutos después tras rematar al travesaño- y el salvadoreño Rafael Burgos (81').

Con este resultado, la USAC llega a 29 puntos en el Clausura y está en puestos de clasificación a la liguilla, pero en el acumulado suma 47 unidades, dos más que el Malacateco que debe jugar contra Marquense en el cierre de la vigésima primera jornada. 

Resumen del partido (Incluye gol de Rafael Burgos): 

Comentarios