El presidente de la Primera División, Ernesto Allwood, confirmó el regreso del torneo de copa que reúne a los equipos de la primera, segunda y tercera división del fútbol profesional de nuestro país. El anuncio lo hizo el lunes por la noche en la reunión de presidentes de los equipos.

La reunión efectuada el lunes en horas de la noche, entre los presidentes de los equipos de la liga mayor y el vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, dejó entre otras cosas, el anuncio del regreso de la Copa El Salvador para la temporada 2018-2019. El torneo vio su última edición en la 2016-2017, aunque con notable desorganización, pues la competición se desarrolló en un tiempo equiparable al de tres torneos cortos.


La nueva edición de la Copa El Salvador iniciaría el próximo 30 de agosto, y según Ernesto Allwood, solamente tienen que “establecer el compromiso con INDES (Instituto Nacional de los Deportes) para el patrocinio y premios para los equipos y jugadores destacados”.

El último campeón de este torneo es el Santa Tecla, quien el 22 de noviembre del 2017 venció 1-0 a Club Deportivo FAS en la gran final que se llevó a cabo en el estadio Cuscatlán.

Comentarios