Este sábado se disputaron tres juegos más de la segunda jornada del torneo Apertura 2016 de la Primera División del fútbol salvadoreño, la cual inició el viernes por la tarde con la victoria del UES sobre Santa Tecla en el estadio Héroes y Mártires.

El primero se llevó a cabo en la "Caldera del diablo". Luis Ángel Firpo recibió la visita del Pasaquina FC en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután y logró sacar los tres puntos en este encuentro por la mínima diferencia y de manera sufrida tras quedarse con un jugador menos desde el minuto 17 del segundo tiempo. El único tanto del cotejo lo anotó Marvin Ramos sobre los 55' del tiempo corrido, pero siete minutos después se iría expulsado el mediocampista Wilman Torres. Los "Toros" llegan a cuatro puntos, mientras Pasaquina se queda con tres unidades.

En otro partido, los "cocoteros" del Sonsonate se enfrentaron contra los "norteños" del Chalatenango que llegaban con dos derrotas consecutivas tras enfrentar en fecha adelantada al Alianza el miércoles pasado y perder 4-0. El cotejo se realizó en el estadio Ana Mercedes Campos y los locales sufrieron su primer descalabro en el torneo; el cuadro chalateco se impuso por un gol a cero gracias al tanto del ex-sonsonateco Víctor Merino "Pega" Dubón al minuto 53. Los dirigidos por Agustín Castillo tuvieron la oportunidad de emparejar las acciones, pero el brasileño Ze Paulo falló un tiro penal en el minuto 61 y las cosas se complicaron cuando Jackson de Oliveira vió la tarjeta roja a 12 minutos del final. Con este resultado, los pupilos de Rubén Alonso suman sus primeras tres unidades, mientras tanto Sonsonate permanece con un punto.

El último partido de este sábado se vieron las caras isidro Metapán y el actual campeón del fútbol nacional, CD Dragón, en el estadio Jorge "Calero" Suárez. El equipo de Jorge Rodríguez se adelantó en el marcador cuando recién se cumplía el primer cuarto de hora del encuentro, gracias a la anotación del goleador David Antonio Rugamas, pero los "mitológicos" lograron el ansiado empate a falta de diez minutos del pitazo final por intermedio del ex-aliancista Gustavo López. Los "caleros" se ubican momentáneamente en la primera casilla, empatados con Firpo, con cuatro puntos y Dragón logra puntuar por primera vez en el Apertura 2016.

Para el día domingo están programados los dos últimos juegos de la fecha: A las 3:00PM Municipal Limeño recibirá la visita de CD Águila, mientras, a las 3:15 PM se disputará el "clásico de la antipatía" entre Alianza FC y CD FAS.

Comentarios