Rodolfo Zelaya el máximo referente del Fútbol Salvadoreño platico en el programa deportivo El Desempate de la radio 102Nueve sobre las acusaciones de que el partido contra Costa Rica en la Copa UNCAF fue vendido, El actual jugador de Alianza F.C. ratifico las palabras de Juan José Gómez  donde acusa a Jaime Rodríguez y el ex entrenador de la selección salvadoreña de fútbol, El mexicano Carlos de los Cobos como los principales responsables de las fingidas lesiones de algunos jugadores durante ese partido.

 

Claudio Martínez en El Desempate: ¿Ya paso la frustración por la eliminación?

 

Rodolfo  Zelaya: Sí. La verdad todavía está la tristeza en mi persona por no haber conseguido el objetivo que se había trazado el grupo y la ilusión que tenía todo la afición de estar en una hexagonal más. Pero lastimosamente no hicimos un buen partido y no demostramos muchas cualidades, lo que nos costó la derrota contra Costa Rica.

 

Claudio Martínez en El Desempate: ¿Consideras que no fue apresurada esa decisión de incluirte en el once inicial contra Costa Rica?

 

Rodolfo  Zelaya: Para nada. Sabía de la decisión del cuerpo técnico desde el momento que salgo de mi lesión, que ya no estoy en terapia ni nada. (Juan de Dios Castillo) tomó la decisión que yo iniciara porque había trabajado muy fuerte durante la semana. Había entrenado bien al igual que todo el grupo, él (Castillo) tomo esa decisión. No le quiere echar la culpa a nadie, la verdad que son situaciones que le pasan a cualquier jugador incluso a Burgos, se lesionó (Contractura) y no es porque él a estado mucho tiempo sin jugar, son cosas que le pasan a cualquier futbolista.

 

Claudio Martínez El Desempate: La expresión de la gente en el estadio era que no estabas para ser titular.

 

Rodolfo Zelaya: Todos pueden hablar, los medios, la gente, que juegue 10 minutos, 20 minutos. El entrenador me ve todos los días, en cada entreno y él evaluó que estaba físicamente bien, y por eso so el tomó la decisión de que jugara de titular; él, prácticamente, no tiene culpa de nada ni yo tengo culpa que vengan las lesiones.

 

Claudio Martínez en El Desempate: Sobre los amaños, ¿Alguna vez te intentaron tratar de comprar, viste algo raro en estos últimos años?

 

Rodolfo  Zelaya: No tengo nada que decir. No sé nada de eso; se escuchan rumores que dicen algunas gentes, pero no sé nada y no puedo opinar nada al respecto de esa pregunta porque desconozco todo eso.

 

Claudio Martínez en El Desempate: Vos certificás lo que dijo Juan José Gómez sobre lo ocurrido en la Copa UNCAF ante Costa Rica.

 

Rodolfo  Zelaya: Sí. Todo lo que está diciendo Juan no son mentiras, no quiero opinar en ese caso ese. Respaldo lo que dijo Juan, porque tampoco puede estar mintiendo… no quiero hablar más de ese tema.

 

Claudio  en El Desempate: ¿No crees que se va a enojar Miguel Montes, tu compañero en Alianza porque él se tiró bastante en contra de Juanjo y ahora vos lo salís a apoyar?

 

Rodolfo  Zelaya: No yo no tengo ningún problema con ninguno. Yo no voy a estar guardando calentura ajena de nadie y digo la verdad, me llevo bien con Montes y con Juanjo.

 

Claudio Martínez en El Desempate: ¿Es cierto que Lisandro Pohl les hizo firmar unas declaraciones juradas?

 

Rodolfo  Zelaya: La verdad, medio me acuerdo que sí firmamos ese papel, pero no recuerdo…

 

Claudio Martínez en El Desempate: ¿Por qué consideras que sale todo este tema después de tres años, qué piensas?

 

Rodolfo  Zelaya: No sé la verdad no se, a Juan le hicieron la misma pregunta, él sabe porque lo está diciendo en este momento.

 

Rodolfo Zelaya  desde este lunes inicio a entrenar con normalidad en el equipo de Alianza de cara a su próximo partido de visita ante Club Deportivo FAS, Fito Zelaya salio lesionado en el encuentro entre El Salvador y Costa Rica donde los ticos lograron vencer a la Selecta 0-1 en el Estadio Cuscatlan./@forcablauiblanc

Comentarios