Santa Tecla FC consiguió la victoria en condición de local ante Dragón en el estadio Las Delicias y ahora se convierte en el líder provisional del torneo Clausura 2016 de la Primera División.

El primer tiempo del encuentro se volvió muy trabado en la zona de la media cancha, debido a que el equipo visitante salió a buscar, aparentemente, el empate en el campo de césped artificial de Las Delicias. Fueron los tecleños quienes buscaron abrir el marcador desde el inicio, pero sin llegadas claras debido a que no podían descifrar el cerrojo defensivo del equipo "escupe-fuego".

Osvaldo Escudero hizo ingresar para la parte complementaria a jugadores de vocación ofensiva en busca de los tres puntos; Mark Léster Blanco y William Maldonado se incorporaron al Santa Tecla en lugar de Marlon Cornejo y Giovanni Zavaleta, respectivamente. En Dragón, el técnico Omar Sevilla hizo ingresar a Óscar Portillo por Blas Lizama.

A los siete minutos de iniciado el segundo tiempo, el mediocampista Gerson Mayén anotó el primer gol del encuentro tras lograr vencer al meta "meme" González. Ante la falta de ocasiones de gol para los suyos, Sevilla decidió realizar otro cambio; el argentino Bryan Lanzeni fue sustituido por Josué López cuando restaba media hora de juego. El empate de los migueleños llegó al minuto 70 gracias a la anotación de Alan Murialdo, quién aprovechó un error en la zaga tecleña y definió sobre el primer poste ante la salida del guardameta mexicano Almeida.

Escudero no quería perder la oportunidad de llegar al primer puesto del torneo, y menos en condición de local, por lo que realizó su último cambio del partido; Kevin Ayala abandonó el terreno de juego y en su lugar ingresó Gilberto Baires.

Cuando faltaban siete minutos para el final del partido, apareció William Maldonado para anotar el gol de la victoria del equipo de La Libertad. El "10" de Santa Tecla definió de zurda sobre el borde del área pequeña tras una gran asistencia de Gerson Mayén, lo que provocó el festejo del cuerpo técnico.

Ahora Santa Tecla se ubica en el primer lugar con 26 unidades, a la espera del resultado de Águila ante Sonsonate, debido a que los emplumados suman 24 puntos. Por otra parte, Dragón se queda en séptima posición con 16.

Comentarios