Club Deportivo Águila recibió la noche del sábado al Sonsonate en el Juan Francisco Barraza de San Miguel por la jornada 13 del torneo Clausura 2016. Los emplumados se hicieron de la victoria 3-1 de una forma muy polémica.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera para los locales, ya que el equipo cocotero fue quien se puso en ventaja apenas a los 17 minutos de iniciado el encuentro, gracias a un golazo de Edgar Mira, que desde fuera del área y de zurda, conectó de volea con la pelota y la puso cerca del poste izquierdo del meta Benji Villalobos que se quedó estático, para la foto.

Cuándo Águila no generaba ocasiones de gol, ni se acercaba de forma peligrosa al área sonsonateca, el árbitro Marlon Alfonso Mejía cobró un penal inexistente a favor de los locales, lo que generó abundantes reclamos de los jugadores visitantes y del mismo Edwin Portillo. El réferi no cambió su decisión y la pena máxima fue ejecutada por el panameño Nicolás Muñoz, quien hizo efectivo el cobro desde el punto penal y anotó el empate parcial en el "nido". Cabe destacar, que el penal se tuvo que tirar en dos ocasiones por que el meta Martínez se adelantó en el primer cobro. 

En el segundo tiempo, Nicolás Muñoz se hizo presente de nueva cuenta en el marcador y puso en ventaja al plantel emplumado sobre los 75 de juego y cuatro minutos después, Marlon Mejía decretó un nuevo penal a favor de lo dirigidos por Juan Ramón Sánchez, y fue el mismo "Nicogol" quien liquidó el partido desde los once pasos y firmó un nuevo hat-trick en el fútbol salvadoreño. A seis minutos del final, Ibsen Castro vio la tarjeta roja en Águila por una fuerte entrada a Paolo Suárez.

El equipo emplumado  retoma la primera posición del torneo con 27 puntos, uno más que el Santa Tecla que esta tarde se impuso a Dragón. Mientras Sonsonate no se mueve del quinto puesto con 17 unidades.

En otro resultado de esta noche de sábado, CD Chalatenango empató sin goles en el Gregorio Martínez ante el Atlético Marte y llegó a 16 puntos que le sirven para ser sexto lugar. Los carabineros son últimos en el Clausura y en la tabla acumulada, además ya tienen nuevo técnico; se trata de Efraín Burgos.

Comentarios