TWITTER
#LMF Ocho goles y la fiesta comenzó. Nota: bit.ly/2AKUAlC
#LMF | El Clausura 2019 inicia el fin de semana. Nota: bit.ly/2AJijma
#LMF | Jugador aparece en nómina de dos equipos. Nota: bit.ly/2Ce6y7d pic.twitter.com/9Kp673lHlb
#LMF | El campeón se despidió de su goleador histórico. Nota: bit.ly/2Ruv6ma
Tamacas firmó con el Luqueño bit.ly/2VsMiI3
#LMF | Limeño visitará a Juticalpa en amistoso. Nota: bit.ly/2Rs6DOy
#LMF | Los Albos iniciaron pre temporada. Nota:  bit.ly/2Snjhvr pic.twitter.com/AAAFmfwz1v
#LMF | De plumas a tener rayas. Nota: bit.ly/2VfNFcL pic.twitter.com/z9HEeVjqWm
#LMF | Tulloch volvió a Isidro Metapán. Nota: bit.ly/2Tbt0Vx pic.twitter.com/FbEbD3xJcp
#LMF | Comenzó la era Ancheta en Sonsonate. Nota: bit.ly/2CAia5U pic.twitter.com/fKjFjINz2o

NoticiasOtrasPrimera División

Santa Tecla perdió en su visita al Herediano

Los tecleños cayeron por la mínima en suelo costarricense. / Foto: Concacaf

El Santa Tecla visitó Costa Rica para enfrentar al Club Sport Herediano por el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf. El encuentro se disputó en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en Heredia, y el equipo cuscatleco perdió 1-0.

Para el debut en la competición internacional, Cristian Díaz, técnico argentino del dos veces consecutivas subcampeón salvadoreño, mandó a la cancha a Joel Almeida, Juan Barahona, Alex Mendoza, Bryan Tamacas, Elieser Quiñones, Rodrigo Rivera, Gerson Mayén, Gilberto Baires, Jairo Henríquez, Diego Chávez y Ricardo Ferreira.

Por su parte, el Team, que lo dirige el colombiano ex entrenador de FAS, Jaime de la Pava, alineó a su mejor oncena para tratar de conseguir un buen resultado como local: Leonel Moreira, Junior Díaz, Keyner Brown, Pablo Salazar, René Miranda, Esteban Granados, Diego Estrada, Allan Cruz, Gerardo Lugo, Omar Arellano y Jaime Arrieta.

El inicio del partido se tornó con posesión dividida, mostrando al Santa Tecla con mejores opciones en jugadas de ataque. Gerson Mayén tuvo la más clara a través de un remate de cabeza que pasó rozando el poste izquierdo del meta Moreira.


El equipo tico no había rematado a puerta, y en la primera que tuvo la mandó a guardar. Sobre los 20 minutos, Herediano aprovechó un tiro de esquina y la desorganizada marca defensiva de los pericos, y con un potente cabezazo de Junior Díaz anotó el único gol del partido ante el portero Joel Almeida que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.


Para la parte de complemento, ya pasados los 60 minutos, Santa Tecla comenzó a empujar hacia el ataque. Rodrigo Rivera se vio involucrado en dos ocasiones de gol, primero con un disparo de larga distancia que pasó a centímetros del poste, y luego, en un remate de primera intención, por medio de una jugada preparada en tiro de esquina, que se fue desviado.


Sobre el último cuarto de hora en el estadio Rosabal Cordero, el equipo de Las Delicias desperdició otra clara oportunidad, tras una excelente jugada por la izquierda donde el recién ingresado Kevin Reyes, sobre línea final, asistió a Ferreira, quien no pudo hacer contacto con la pelota para empujarla a las redes.

Los últimos minutos se consumieron entre entradas fuertes del cuadro local, y pérdida de tiempo de los tecleños.

El Santa Tecla recibirá al Herediano el próximo miércoles en el estadio Cuscatlán, donde está obligado a remontar la desventaja por la mínima diferencia, si quiere avanzar a la siguiente fase de la Liga Concacaf.

te puede interesar

El Salvador Fútbol © 2018. Todos los Derechos Reservados