El cuadro de Águila empató ante el Alajuelense en el Juan Francisco Barraza en el duelo de ida por la Liga Concacaf.

El conjunto de Águila fue arropado por su afición que vivió una fiesta de inicio a fin en los graderíos del estadio migueleño que fue colmado por la afición negro naranja; con B. Villalobos en la portería, M. Trejo, X. García, F. Espinoza, K. Melara en la zona defensiva, F. Alfaro, L. Acuña, G. Mayen, J. Williams, E. Medrano en el medio campo y atacando con B. Calabrese, el cuadro aguilucho salía al terreno de juego con la misión de conseguir una victoria para llevar una ventaja a Costa Rica.




Sobre el primer tiempo el cuadro de Águila al igual que el Alajuelense no pasaron por su mejor momento en el partido ya que a penas lograron desencadenar dos remates cada uno de cara al arco, un partido que se torno en el medio campo y se impuso la fuerza física sobre el rendimiento táctico, Alajuelense llevó la bandera de este juego al conseguir 11 faltas en contra sobre la primera mitad.

Al inicio del segundo tiempo se veía una cara distinta de Águila ya que se veía con la obligación de conseguir el tanto que les diera la ventaja y fue al minuto 49’ cuando Luis Acuña aprovechó un error de la defensa del León y sacó un disparo desde el vértice del área grande, que mandó a guardar al fondo de la red con un tiro inatajable que dejó sin nada que hacer a León Moreria, guardameta del cuadro rojinegro.

Siguieron transcurriendo los minutos y el partido se veía más inclinado para el Alajuelense con el dominio del balón, pero, Águila continuaba bien aplicado en su línea defensiva, no fue hasta el minuto 85’ que el cuadro costarricense logró empatar el partido tras una contra que terminó con un centro y que Bryan Samir conectó de cabeza para guardarla al fondo de la red.

La vuelta será el próximo 2 de agosto cuando Aguila tenga visitar al Alajuelense en Costa Rica con la obligación de marcar al menos 1 gol para no ser afectado por el gol de visita que recibió por el rojinegro.