Los albos del Alianza recibieron al cuadro del Verdes de Belice la noche de ayer en el estadio Cuscatlán en su duelo de vuelta en los octavos de final, partido que terminó de sellar el boleto para el bicampeón nacional rumbo a los cuartos de final con un global de 7-1 ante los beliceños.

El cuadro albo salió con M. Gonzales en la portería, en la zona defensiva con B. Tamacas, H. Romero, I. Mancía, J. Jiménez, en la zona del medio campo con V. Landazuri, M. Monterroza, O. Rodríguez, M. Mercado, J. Portillo, mientras que atacó en punta con R. Zelaya, presentando algunas variantes en su esquema táctico a comparación del que presentó el pasado miércoles en Belice.

El partido inició con un Alianza volcado al ataque, tal y como lo había anticipado el técnico Adonay Martínez, es así como al minuto 10 el jugador colombiano Victor Lanzaduri se encontró el balón en la zona del área tras un tiro de esquina que rápidamente envió al fondo de la red tras un zapatazo para poner el 1-0 a favor de los albos, matando aún más las esperanzas del conjunto beliceño, minutos más tarde, exactamente sobre el minuto 20 de partido, el jugador Rodolfo Zelaya convertía el 2-0 en el marcador desde la vía del punto de penal, consiguiendo su sexto gol en la Liga CONCACAF; finalizando de esta manera el primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo Alianza continuó con la misma tónica, tener el balón y buscar los espacios para generar peligro, es así como al minuto 50’ un derechazo de Marvin Monterroza mandaba el balón al fondo de la red, disputando desde fuera del área y dejando sin nada que hacer al guardameta beliceño, poniendo el 3-0 en el marcador, aún así el cuadro verdolaga no bajo los brazos y se encontró con una pelota a las espaldas de Ivan Mancía, que el jugador Krisean López mandó a guardar para poner el descuento del Verdes.

Tras el gol el cuadro del Verdes intentó poner mas gente en el ataque, pero, un error en el despeje del guardameta terminó rebotando en Ezequiel Rivas quien ingresó en el segundo tiempo y terminó mandando la pelota al fondo de la red para poner el 4-1 en el global y hacer aún más grande la alegría aliancista. Para poner la cereza al pastel, el delantero nacional Emerson Mauricio, logró anotar un tanto más para los intereses paquidermos, anotando el 5-1 definitivo en el marcador y el 7-1 en el global.